Rafael Castillo: Charla de la intendenta sobre el programa Hacia mi Primer Trabajo

charla-magario

Hacia mi Primer Trabajo. Como dato recordatorio, hay que recrear que la Subsecretaría de Trabajo del Municipio de La Matanza lanzó a principios de noviembre el programa “Hacia mi Primer Empleo”, con el fin de capacitar a jóvenes que cursan el último año de las escuelas secundarias del Distrito para insertarse en el mundo laboral.

Y en esa línea, la intendenta, Verónica Magario, participó el miércoles de una de las charlas en la Escuela de Educación Secundaria N°14 de Rafael Castillo.

Promesa de continuidad       

“El objetivo primordial es formar a estos chicos para que puedan salir a la vida laboral. La idea de este programa surge a principio de año cuando empezamos a ver el deterioro del trabajo y decidimos instrumentar una serie de políticas dirigidas a proteger la industria, el empleo y a este sector de jóvenes que están prontos a salir a la vida laboral”, dijo la mandataria municipal.

“Este programa se está instrumentando desde el mes pasado y continuará el año que viene. Es un gran desafío en los tiempos que corre. Nosotros les tenemos que garantizar a nuestros chicos el acceso a la universidad o el acceso al mundo laboral y todos los esfuerzos apuntan a eso”, destacó y agregó que “estamos orgullosos de haber contado con la participación de las escuelas secundarias y las pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito; porque son ellos los protagonistas esenciales al inscribirse en el programa que permite afianzar los lazos”.

Durante la charla, los representantes de las empresas capacitan y dan tips a los alumnos sobre Curriculum Vitae, entrevista laboral, tipos de trabajos, etc. En esta jornada en particular estaban presentes los jóvenes de la EES N°14 y de la N°1 también de Rafael Castillo. Entre las empresas participantes se destacan de los rubros plásticos y metalúrgicas como R. Neto S.A., Delasdes S.A., Envases Plásticos Lago S.A., Cearca, Nyken Argentina S.A. y Ardam S.A.

El trabajo como ordenador social

Por su parte, el jefe de asesores, Fernando Espinoza, destacó que “esta iniciativa de nuestra intendenta articula al Estado Municipal con los empresarios, las escuelas, y la CGT de La Matanza para poder llevar adelante el gran desafío que tenemos actualmente frente a la necesidad de solucionar el tema del primer empleo. Con esta medida estamos pensando en nuestros jóvenes y en su futuro”.

A su vez Carlos Coma, subsecretario de Trabajo del Municipio, dijo que “el paso que resta de todo esto, es darle a estos chicos realmente de conseguir un empleo. Por eso es importante que el sector empresarial esté presente en estos procesos porque son los otros beneficiarios de estos programas, que les van a permitir conocer jóvenes con potencial y muchas expectativas”.

A su turno, la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, dijo al respecto que “es necesario capacitar a estos chicos para que el año que viene sepan cómo enfrentar una entrevista de trabajo, sepan cómo estar listos para el primer empleo y qué esperar.  Por eso esta iniciativa es de gran relevancia para nosotros”.

Finalmente, y como corolario del encuentro, el director de la Escuela, Mario Martínez, destacó que “es necesario replicar este tipo de jornadas. Cuando los chicos egresan, se encuentran con un mundo que no es fácil. Haber juntado hoy al mundo de la educación, con el Estado Municipal y el empresarial, forman una triada perfecta. El trabajo es un ordenador social, si hay trabajo, vamos a tener más educación, mejor salud, más seguridad y proyección de futuro”.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s