Villa Luzuriaga: La Casita La Paloma celebra 30 años junto a niños y jóvenes

casita_fotor_collage

La Casita La Paloma. Este sábado los chicos que participan de las actividades del centro de día invitan a festejar su cumpleaños en un marco colectivo y comunitario. Habrá murgas, bandas, malabares, teatro y circo.

También proyecciones, radio abierta, muraleada colectiva, todo con entrada libre y gratuita.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

La Casita La Paloma invita a celebrar sus 30 años de labor por la inclusión de niños y jóvenes con una “caravana cumpleañera” con gran variedad de actividades para todas las edades, todas con entrada libre y gratuita.

Será este sábado 3 de diciembre, a partir de las 17.30 en Lezica 1601, esquina Arribeños, en la localidad de Villa Luzuriaga. Allí se presentarán murgas y bandas en vivo, números artísticos como malabares, teatro y circo. También habrá proyecciones, radio abierta, muraleada colectiva y espacio para estampar o zapar con instrumentos propios.

El centro de día funciona hace ya tres décadas como refugio de menores y familias de distintos barrios de sectores populares de La Matanza y Morón que sufren la violación de sus derechos básicos en su cotidianeidad.

Allí se trabaja bajo las premisas de la Educación Popular, promoviendo actividades que propicien la inclusión no solamente educativa sino también en el ámbito del deporte, las disciplinas artísticas y culturales, la promoción de derechos humanos, e incluso la formación laboral.

También Casita La Paloma plantea proyectos solidarios y de responsabilidad social y comunitaria, así como de formación de promotores juveniles. Entre ellos, está el proyecto “Embellecer la Palabra”, con espacios diarios de lectura y narración de diversos géneros, formatos y estilos; meriendas lúdicas, un momento para compartir en grupo; y “paredes que hablan”, donde se intervienen las paredes del centro y los barrios  (a través de  murales y materiales no convencionales) con un mensaje propio.

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s