La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza invita a la actividad especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se llevará a cabo en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas” de la localidad de Virrey del Pino.

Organizada en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos de La Matanza, se realizará la charla: “Yo no me olvido: fortaleciendo la memoria colectiva”, a 41 años del comienzo del último gobierno de facto a cargo de Susana Reyes, quien estuvo detenida en el centro clandestino “El Vesubio” y nos contará su testimonio acerca de aquellas experiencias.

Actualmente, realiza tareas de alfabetización y trabaja por la educación de los más vulnerables desempeñándose como Directora del Centro Educativo “Isauro Arancibia”, del cual es fundadora. El mismo tiene como objetivo principal formar a jóvenes que no han concluido sus estudios y no tienen una formación educativa adecuada brindándoles contención, alimentos, abrigo y enseñándoles distintas herramientas de trabajo para que puedan desarrollarlas en un futuro. La entrevista estará orientada a adolescentes, jóvenes y adultos.

El 24 de marzo es considerado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y, en ese contexto, hay un objetivo claro de contribuir a la memoria colectiva y al conocimiento de la historia de nuestro país a través de nuestra identidad.

El evento, abierto a toda la comunidad, se llevará a cabo el viernes 31 de marzo a las 10 Hs., en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”, situado en Máximo Herrera –entre Correa y Colastiné-, km. 40.200 de la Ruta N° 3, de la localidad de Virrey del Pino, con entrada libre y gratuita.

Anuncios