.”Me voy a cruzar con el asesino de mi hija” señaló la mamá de Julieta Mena, quien estaba embarazada de dos meses y medio cuando fue asesinada a golpes. El 3 de abril comienza el juicio contra su pareja, Marcos Mansilla, quien está acusado de femicidio.

Pedirán prisión perpetua

Así lo determinó el Tribunal es el Criminal 5 de La Matanza y el sujeto llega acusado de homicidio calificado agravado por aborto y la cuestión de género”, según explicó el abogado de la familia de Julieta, Julio Torrada, quien adelantó que pedirá la prisión perpetua.

En ese sentido, Marcela Morera, ante la consulta de cómo está frente a la cercanía del debate oral, dijo sentirse “nerviosa y expectante. A la vez confío en la Justicia y que los fiscales han actuado muy bien desde el principio. Por otro lado, el saber que me voy a cruzar con el asesino de mi hija es algo muy fuerte”.

“Yo no creo que se anime a mirarme a los ojos. Él ya me bajaba la mirada cuando yo lo miraba. Ahora supongo que tendrá menos cara para hacerlo”, sostuvo la mamá, que se encuentra muy movilizada ante la cercanía del juicio y de cruzarse con quien le quitó la vida a su hija.

La familia de Julieta desconocía que la joven sería madre. Marcela presentó el celular de su hija, donde figuran una serie de audios y conversaciones con Mansilla en las que él decía que no quería tener al bebé. “Es difícil una instancia de juicio a pesar de ser lo esperado. Está la esperanza en que el tribunal impartirá justicia, pero la incertidumbre también. Confío en el ministerio público fiscal. El doctor Luppino, que representa al ministerio público es quien será la voz de mi hija y de su bebé”, dice Marcela, que el 3 de abril, a las 8, 30, estará para el comienzo del debate.

En cuanto al imputado, Marcela contó que “mi marido Mario lo tenía de vecino, pegado a su casa, desde que él estaba en la panza de su madre. Sus hijas jugaban con él y su hermana y hermano de pequeñitas y con sus primos. Luego, cuando en el 1999 conozco a Mario y vengo a Ramos Mejía con July de 6 años aproximadamente los conozco a todos. De hecho, llevamos tanto a Mansilla como a su hermana de vacaciones y pasamos algún 31 de diciembre juntos”.

Con los años, su hija se puso de novia con Masilla, una relación que a su familia no le gustaba porque él había estado preso.

Detalles del caso

Las crónica policiales de ese momento daban cuenta que el 10 de octubre de 2015, en una casa ubicada en Ramos Mejía, Julieta Mena, que estaba embarazada, mantuvo una discusión con su novio, Marcos Mansilla, como tantas otras veces ocurría en la pareja. Sin embargo, se trataría del último disgusto porque, tras los gritos, Mansilla le propinó una brutal golpiza que le provocó la muerte a la joven.

Tras ello, el femicida se dio a la fuga, pero fue encontrado y detenido a los dos días por la Policía en la vivienda de un familiar, en González Catán. Si bien, en un principio negó haber cometido el crimen, más adelante reconoció la autoría del hecho.

Un año y medio después, se llevó a cabo la audiencia preliminar para ver si los testigos que declararon en la etapa inicial del proceso tenían nuevos aportes para la causa. En la misma, además, se fijó como fecha para el desarrollo del proceso judicial el próximo lunes 3 de abril en el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de San Justo.

Anuncios