Conflicto docente: El Suteba Matanza prolongó el paro hasta hoy inclusive

La continuidad de la medida fue resuelta en asamblea el lunes, tras otra jornada de protesta en la que cientos de docentes matanceros marcharon por ruta 3 junto a la comunidad educativa y organizaciones sociales. Es la cuarta semana consecutiva con suspensión de clases en las escuelas públicas del distrito.

Por: Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com

La conducción de la seccional de Suteba Matanza comunicó el lunes por la tarde noche un nuevo paro docente en el distrito, esta vez por 48 horas. El mismo fue puesto en marcha ayer martes 28 y culminará hoy miércoles 29 de marzo. De esta manera, estamos transitando la cuarta semana donde el gremio docente local sostiene la medida de fuerza en escuelas públicas en el distrito -con una importante adhesión y denuncias de intromisión a policías que controlaron la asistencia de los maestros, de por medio-.

Unanimidad en la acción

La resolución fue votada por unanimidad en asamblea el lunes 27, día en que tampoco hubo clases y desde el mediodía cientos de docentes salieron a las calles junto a padres y alumnos a reclamar una paritaria nacional, sueldo digno y reivindicar el derecho a huelga. La importante caravana -que varios compararon con otra similar en 2014- partió desde Avenida Luro en Gregorio de Laferrere y atravesó La Matanza por Ruta 3 hasta el centro de San Justo. Acompañaron la marcha organizaciones sociales y sindicales.

Una vez en la Plaza Gral. San Martín, frente a la Municipalidad, se reunieron para acordar las actividades a seguir en el marco del plan de lucha. Así, decidieron también realizar una movilización a La Plata que se llevó a cabo ayer martes por la mañana donde apoyaron la reunión de la mesa técnica. Y por la tarde, a eso de las 18:00, llevaron a cabo dos Bocinazo y Marcha de antorchas sobre ruta 3: uno en la intersección de con Avenida Luro en Gregorio de Laferrere, y el otro en el cruce con Calderón de la Barca de la misma localidad.

En tanto, para este miércoles se convocaron a una nueva asamblea a las 13:00 en la Plaza de San Justo. Asimismo, expresaron su adhesión al paro y manifestación convocado por la CTA para este jueves 30.

Por último, exigieron que la central Ctera convoque a un paro nacional el próximo martes 4 de abril, en el marco de los 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s