Provincia: Según una consultora, CFK lidera la intención de voto

Ricardo Rouvier analizó el panorama político a nivel provincial que se presenta de cara a las elecciones legislativas. Explicó además que ya se puede observar una tendencia a la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos

El licenciado en Sociología y doctor en Psicología Social, Ricardo Rouvier, quien además dirige la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, se refirió al panorama político a nivel provincial que resulta después de analizar la intención de voto de los bonaerenses para las próximas elecciones legislativas.

Al respecto señaló que se ha observado que “hay una tendencia a la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos” que, según indicó, son las dos fuerzas políticas que se disputan el primero y segundo puesto. Detalló que en esta puja, el monitoreo arroja que el Frente Renovador de Sergio Massa ha quedado relegado al tercer puesto pese a que en el último tiempo venía ubicándose segundo.

Rouvier señaló que, tomando las muestras realizadas y realizando una medición por candidato, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lidera la intención de voto en la Provincia con un 35%, Elisa Carrió en segundo puesto cosecha 4 puntos menos de votos que la ex mandataria mientras que Sergio Massa, tercero, cae once puntos por debajo del primer puesto.

Analizó que, a diferencia del kirchnerismo que acepta la polarización, la caída en la intención de voto que sufrió Sergio Massa en el último tiempo se debe en gran parte a la actitud que está adoptando el diputado nacional de no confrontar con el Gobierno.

Al abordar el caso de Cristina señaló que es posible que la ex presidenta esté muy cerca del techo de intención de voto que se genera por la imagen negativa que tiene. “Si tomamos como bueno el dato que tenemos nosotros, 39% de imagen positiva, Cristina tiene menos en intención de voto que su imagen lo cual es lógico. Pero a diferencia de otros candidatos ella está explotando al máximo por lo que casi todos los que tienen buena imagen de ella la votarán” apuntó.

Otro de los puntos bajo análisis fue la posición política de Florencio Randazzo. Sostuvo que si bien tiene menos votos que Cristina, el ex Ministro del Interior y Transporte está disfrutando de la intención de votos que tuvo en el proceso electoral de 2015 ya que no ha puesto en marcha ningún tipo de estrategia. Señaló además que la imagen positiva que tiene es otro de los condicionantes que le hacen sumar votos y que al día de hoy lo estaría posicionando en una situación de empate con Carrió a nivel bonaerense.

++++

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s