Proponen instalar semáforos sonoros en los cruces de la peatonal Arieta

Proponen instalar semáforos sonoros en los cruces de la peatonal Arieta

Los concejales del Frente Renovador, Ariel Martínez y Daniel Novoa, presentaron ante el HCD de La Matanza, un proyecto de Ordenanza Municipal que prevé regularizar el sistema de semáforos peatonales sobre la calle Ignacio Arieta entre Comisionado Indart y Villegas. Es como consecuencia  del peligro diario a los que están expuestos peatones y conductores debido a la mala señalización y a la falta de cumplimiento de las leyes de tránsito.

El proyecta contempla la instalación de semáforos sonoros para el cruce peatonal con reloj de tiempo restante para el cruce. Estos semáforos permiten que las personas no videntes puedan manejarse con mayor seguridad pero el sonido también sirve de alertar para los transeúntes que circulan por la zona.

“Desde que se inauguró la peatonal de la calle Arieta se generó una situación alarmante en cada cruce de calle ya que las personas transitan por la zona en la mayoría de los casos sin respetar el paso vehicular exponiéndose a un inminente accidente”, explicó el concejal Ariel Martínez.

Por su parte, el edil Novoa argumentó que el aumento de este tipo de situaciones se da “porque la gente camina muchas veces sin prestar demasiada atención a lo que sucede alrededor, y al ser peatonal Arieta esta situación se agrava, sobre todo porque actualmente la señalización semafórica no es la adecuada y tampoco se ve a personal de tránsito ordenando dicha circulación en los cruces de calles”.

Cabe destacar que actualmente los semáforos que se encuentran instalados no cumplen con las medidas estipuladas en el proyecto, además de no encontrarse en todos los cruces de la peatonal o estar ubicados de manera no adecuada para la visión de peatón.

 

 

 

Anuncios