Ramos Mejía: Al cierre de esta edición digital, continuaba tomada la Jefatura Distrital de Educación

La Jefatura tiene sede en la calle Pueyrredón 2241 de Ramos Mejía y la toma se produjo a las 10 de la mañana de ayer.
En charla telefónica directa desde la Jefatura “tomada” con nuestra redacción a las 21 hs
de ayer, el Secretario General de la CTA Paulino Guarido referente de la toma ratificó en exclusiva para NCO la permanencia en el espacio físico hasta la llegada de la Jefa Regional de Educación, Lic. Patricia Dadone que se espera para las 10 de la mañana de hoy.
Informadas las fuerzas policiales, con actuación de la Fiscalía N° 6 a cargo de la Fiscal Mariana Sojio y un Acta firmada con los Jefes Distritales: Lic. Patricia Terranova (1 cordón) y Claudia  Rodriguez Cerda (2 cordón), e informado el Concejo Escolar, quedaron definidos los pasos que garanticen la permanencia pacifica de los docentes y dirigentes gremiales hasta el arribo de Dadone.

En el contacto de última hora con NCO,  Guarido señaló “queremos respuestas o renuncias” refiriéndose a la Jefa Regional. Para señalar con firmeza “es gravísimo lo que sucedió en La Matanza con la persecución  de la policía en escuelas de Catán y Virrey del Pino”En la escuela 120 acompañados por el Jefe Distrital Santana encabezando un acto intimidatorio que recuerdan las horas más negras y trágicas de nuestro País. Un acto de estricta justic
De no producirse será responsabilidad de la Jefatura Regional tomar las medidas pertinentes y ia es la renuncia de este Jefe Distrital al que repudiamos y le exigimos que dé un paso al costado. de no haber respuestas extenderemos a la Licenciada Dadone el pedido de renuncia inmediata”.

 Ramos Mejía: Al cierre de esta edición digital, continuaba tomada la Jefatura Distrital de Educación

A renglón seguido el secretario general de la CTA expresó “No es política. Ni casual, ni caprichosa la medida, agotamos todas las instancias previas, siendo absolutamente ignorados.
Desde este puesto de lucha y reivindicación queremos expresar nuestra apoyo irrestricto al reclamo salarial docente”

Principales demandas que acompañan el pedido de renuncia del Jefe Distrital del 3 cordón Santana y eventualmente de la Lic. Patricia Dadone

Finalmente el dirigente puntualizó que “la máxima autoridad educativa de nuestro distrito, que deberá  dar respuestas respecto de los siguientes temas:

1) La persecución policial a la que estuvieron expuestas las directoras de varias escuelas del distrito, a las que se reclamaban datos que de ningún modo tenemos obligación de proveer a la policía de la provincia!

2) la redistribución areal de  los compañeros supervisores, desconociendo todo el trabajo construido territorialmente, atendiendo a las necesidades de las escuelas en el marco de la implementación de las políticas educativas que prescriben la ley de Educación nacional, provincial, y la reglamentación vigente.

3) la discontinuidad de los referentes del programa FINES, quienes garantizaron el acceso, la permanencia y la terminalidad, de miles de jóvenes y adultos que pudieron acceder a su título secundario.

4) la falta de cargos en la mayoría de las escuelas del distrito. Por todo esto, es importantísimo que nos sumemos a la movilización!!!

Luego asamblea para evaluar la acción y la continuidad del plan de lucha.

Seguimos codo a codo con las compañeras y compañeros docentes, luchando por nuestra dignidad laboral, exigiendo calidad educativa y defendiendo la escuela pública donde caímos por decisión y protegemos con convicción.

ADHIEREN

 Ramos Mejía: Al cierre de esta edición digital, continuaba tomada la Jefatura Distrital de Educación

Frente TESuMa (Patria educativa, la Murillo, la Celeste, la Violeta, la Puiggros, la Néstor Kirchner de Guillermo Moreno, Fte de educación Nuevo encuentro, Ni un paso atrás, la Mary Sánchez, Psol, Militancia popular, Frente grande, Identidad colectiva) La Naranja, La Roja y La Plateada.

Anuncios