Julio Cobos: Venezuela pone en alerta a todos los países de la región

El senador radical se sumó a las expresiones de preocupación por la situación institucional de ese país, y recomendó que Argentina evalúe pedir a la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Continúan las repercusiones en el arco político nacional sobre la anulación del Parlamento venezolano, a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de dicho país. El senador radical Julio Cobos consideró al respecto que la situación que atraviesa Venezuela “es muy grave, genera preocupación y pone en alerta a todos los países de la región”.

“Preocupa el límite impuesto a la Asamblea Legislativa de Venezuela y la libertad de expresión de los parlamentarios elegidos democráticamente y con cumplimiento del mandato popular. La división de poderes es un pilar del sistema democrático que debe ser respetado sin excepciones, no hacerlo es quebrar ese sistema”, señaló.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado dijo que “no” se respetan “los derechos de los ciudadanos y los preceptos constitucionales, sostenes de la democracia” y advirtió que “el pueblo venezolano debe contar con todas las garantías legales sin ningún tipo de restricciones”.

“Instamos al gobierno venezolano a adoptar instancias de diálogo y acuerdo con todos los sectores políticos, a respetar las diferencias y a no tomar decisiones que afecten la paz y el estado de derecho”, enfatizó el mendocino.

El exvicepresidente sostuvo que Venezuela “necesita sobrellevar esta crisis en el marco de las reglas democráticas” y que los estados americanos “a través de los organismos internacionales correspondientes, debemos estar allí para ayudar a que esto suceda”.

“Es por esto que Argentina debe considerar si corresponde solicitar ante la OEA, la aplicación de la Carta Democrática Interamericana como mecanismo de garantía del orden constitucional y el gobierno venezolano restablecer las instituciones que garanticen el Estado de Derecho”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s