Susana Malcorra será anfitriona en el Palacio San Martín de la reunión surgida a partir de la decisión de la Corte Suprema de arrogarse facultades del Congreso, considerado como un “golpe de Estado” por la oposición a Maduro.

Los cancilleres de los países del Mercosur se reunirán mañana en Buenos Aires para analizar la crisis surgida en Venezuela a partir de que el Tribunal Supremo de Justicia (Corte Suprema) decidió arrogarse las facultades del Congreso, lo que fue considerado por la oposición como un golpe de Estado.

La Cancillería argentina, que ostenta la presidencia pro témpore del bloque sudamericano, informó que la reunión se celebrará mañana por la tarde, a hora aún no precisada, en el Palacio San Martín.

Al encuentro están convocados los cancilleres de la Argentina, Susana Malcorra; de Brasil, Aloysio Nunes; de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Paraguay, Eladio Loizaga.

“Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de Cancilleres el día sábado 1º de abril para analizar posibles vías de solución”, indicó el texto.

El escueto comunicado oficial añade que “los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”.

Anuncios