“Los gremialistas no tenían esta actitud con Cristina”

El presidente provisional del Senado se refirió al paro docente y consideró que “estamos matando el futuro de los chicos porque la gente más pobre se va de la educación pública”.

El presidente provisional del Senado Federico Pinedo (Cambiemos) insistió anoche en que el paro docente “es politica”, cuestionó la posición de los sindicatos y recordó que “no tenían la misma actitud con con (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)”, cuando negociaban la paritaria.

“Esto es política, no defensa de los docentes”, disparó el legislador en TN, y sumó: “Los gremialistas no tenían esta actitud con Cristina”.

El senador formuló esas declaraciones al cabo de un día en la que los docentes realizaron un nuevo paro nacional, los bonaerenses cumplieron su segunda jornada de cese de actividades y ambas CTA realizaron una marcha a Plaza de Mayo, con el reclamo de los maestros entre sus reivindicaciones.

En este contexto, Pinedo aseguró que el presidente “Mauricio Macri aumentó el mínimo docente 74% en un año. Aumentó casi por 3 los aportes del Gobierno Nacional a las provincias, que subieron a 22 mil millones”.

“El gobierno de Santa Cruz ofreció 3 % a los docentes mientras que (la gobernadora) María Eugenia Vidal hizo 10 reuniones y mejoró seis veces su propuesta inicial. Es decir que ella trata de encontrar un camino de salida”, evaluó.

El presidente provisional se preguntó luego “¿Quién se ocupa de defender la escuela pública? que fue el orgullo de Argentina? Por eso debemos mejorar la calidad de la educación” dijo y deslizó que en la actualidad “hay 14 mil millones de pesos por año de ausentismo docente”, otro de los puntos de negociación puestos sobre la mesa paritaria por las autoridades educativas.

Pinedo consideró que “estamos matando el futuro de los chicos porque la gente más pobre se va de la educación pública, y alguien se tiene que hacer cargo”.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s