Alfonsín propone temas para una agenda parlamentaria de la UCR

A través de la red Facebook, el diputado radical, Ricardo Alfonsín adelantó que los convencionales nacionales que con él trabajan presentarán este lunes en la  Convención Nacional Unión Cívica Radical una serie de temas sobre los cuales, a su criterio, el Congreso debería legislar.

Desde la red social Alfonsín destacó qué hay que “evitar los abusos que, producto de la desigual capacidad de negociación, sufren las PyMES en sus relaciones con los grandes supermercados (ley de Góndolas)”.

“Dotar de mayores instrumentos legales al Estado para combatir con más eficacia las prácticas monopólicas, con especial énfasis en medicamentos y alimentos de la canasta básica: establecimiento de sanciones y multas más severas, institucionalización de la figura del arrepentido, aumento del presupuesto, restablecimiento del tribunal de la Competencia” fue otro de los temas descritos.

También escribió sobre la necesidad de la “creación del Consejo Económico Social, como instancia consultiva del Ejecutivo y el Congreso”.

Alfonsín se refirió a la necesidad de un proyecto de ley “para la creación de institutos de formación docentes nacionales en cada una de las provincias, que sirvan como referencia para nivelar la calidad de todos los ámbitos de formación”.

Otro de los temas mencionados fue el “Programa Nacional de Capacitación Profesional para el 50% de la población económicamente activa que no terminó el secundario”.

También se menciona la necesidad de una “Ley de seguro nacional de salud”, y una “Ley de reglamentación de los Decretos de Necesidad y Urgencia”.

“Estoy seguro de que la función principal de los partidos no es discutir cómo llegar al poder sino para qué hacerlo. Estos temas que queremos poner en debate en la asamblea partidaria, aspiran a contribuir a darle sentido a nuestra presencia en la sociedad” concluyó Alfonsín.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s