Lo afirmó el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, en relación al acto de firma de un acuerdo federal que encabezó el presidente Mauricio Macri para la construcción de 100.000 viviendas.

“Se anunció muchas veces y se habló muchas veces de reactivar la industria. No soy pesimista. Ante un acto de esta magnitud y con estos anuncios que se están haciendo, confiamos que ya está todo listo para ponerse en marcha de una vez por todas”, aseveró Martínez en declaraciones a radio Con Vos.

El sindicalista precisó que “lamentablemente desde julio de 2015 comenzamos a tener una caída, primero lenta y después estrepitosa, con más de 80.000 puestos de trabajo que hemos perdido en todo este tiempo”.

“Hemos escuchado muchos anuncios en este tiempo. Hemos conformado una mesa de seguimiento con los bancos, el Estado, las provincias, los trabajadores, las empresas pero esperamos que lo que se va a a anunciar hoy sea algo importante, trascendente, y que se ponga en práctica la reactivación de esta industria”, sostuvo el dirigente.

El titular del gremio de la construcción, que participará del acto en la Casa de Gobierno, indicó que le llamó “poderosamente la atención la falta de gestión, de entrenamiento de empresas para llevar adelante el capítulo de la reactivación de las viviendas”.

Anuncios