La Procuraduría de trata y explotación de persona (Protex) junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y la ONG “ACCT” (Acciones Coordinadas contra la Trata de Personas) ya informó a los familiares de los fallecidos.

La Procuraduría de trata y explotación de persona (Protex) junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y con la ONG “ACCT” (Acciones Coordinadas contra la Trata de Personas) identificaron 152 cadáveres que habían sido inhumados como NN en el 2016.

En diálogo con la agencia Télam, la fiscal María Alejandra Mangano, informó que en el año 2016 se han producido estos hallazgos y se han comunicado a los familiares de los fallecidos y a los organismos judiciales que tuvieron intervención.

Para intensificar esta tarea, en el mes de abril se firmará un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la búsqueda de personas.

Los resultados del trabajo tripartito fueron publicados en el nuevo informe sobre búsquedas de personas en democracia disponible en el sitio web del MPF.

En línea con lo anterior la PROTEX actualizó un protocolo de buenas prácticas para buscar a personas desaparecidas, que dimos en llamar “Guía Práctica para la Búsqueda de Personas”, cuya primera edición se había publicado en el año 2014. Así, se puso a disposición de fiscales y jueces nuevas herramientas de investigación, nuevos contactos de organismos oficiales, y algunos modelos de procedimiento para solicitudes de información específica.

Anuncios