En la Sala Argentina del CCK, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, disertó sobre el sistema previsional argentino y la universalización de su cobertura, en el panel Desafíos de la Seguridad Social. Experiencias nacionales. El encuentro se desarrolló en el marco del XVI Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, organizado por la Organización Internacional de la Seguridad Social (OISS).

Durante su exposición, Basavilbaso habló sobre el alcance de la cobertura previsional en la ANSES, que en su totalidad, es de 6,9 millones de prestaciones en todo el país. Asimismo, detalló los requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH). Y explicó las características de la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que otorga una cobertura vitalicia por un monto que alcanza el 80% de una jubilación mínima, para todos aquellos mayores de 65 años que no cumplen los requisitos para jubilarse.

Grupo de pago para hoy

  • Titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 2, 3, 4 y 5.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en http://www.anses.gob.ar.

 

ARGENTA: más de 180 mil jubilados ya obtuvieron su préstamo

La ANSES informa que a partir de los cambios implementados en ARGENTA, en noviembre pasado, ya fueron otorgados 180.815 préstamos para los jubilados y pensionados, por un monto de $3888,3 millones.

Del total de créditos entregados, la mayoría prefirió la devolución en 40 cuotas (84,14%), seguido por los que la eligieron en 24 (12,85%) y en 12 pagos (3,02%).

El préstamo promedio ronda los $21.000, que se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Anuncios