Lollapalooza 2017: Casi la mitad de los empleados estaban en negro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, realizó un operativo de control de personal en el mega evento internacional Lollapalooza donde se relevaron a 327 trabajadores de los cuales 147 de ellos presentaban irregularidades.

Sobre los 147 trabajadores con irregularidades, 102 no contaban con el alta laboral, 42 no estaban declarados, 2 presentaban diferencias de remuneración y 1 no tenía CUIL. Los empleados relevados realizaban tareas de armado y montaje del escenario, además de la iluminación, sonido, y seguridad, entre otros.

El encuentro se realiza todos los años en el país y convoca a artistas de gran nivel en el Hipódromo de San Isidro -Buenos Aires -.

Los funcionarios de la AFIP tuvieron como objetivo relevar a los empleados de las 70 empresas que intervenían en las tareas previas a la realización del festival, y encontraron que casi la mitad de ellas presentaba diferencias con lo que corresponde a la ley.

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