El Rumbo renueva propuestas y talleres. El Centro Cultural El Rumbo abrió las inscripciones a las nuevas actividades y talleres que ofrecerá, a partir de este mes, a precios populares.

 

El Rumbo es un centro cultural independiente y autogestionado de La Matanza que persigue la posibilidad de cambiar la sociedad desde lo colectivo, motivo por el cual se presenta como un espacio de transformación y de tratamiento de las problemáticas barriales que opera a través del arte, la educación y la cultura.

Persiguiendo esta misión, el centro cultural ofrece talleres y actividades gratuitas o de poco valor económico, lo que permite a la comunidad matancera un mayor acceso a ese tipo de propuestas culturales. Asimismo, de manera mensual, se realizan peñas, recitales y diversos shows artísticos, entre otras actividades, que contribuyen a sostener el financiamiento del lugar.

 

En esta ocasión, El Rumbo presenta una nueva y variada oferta cultural, compuesta de diversos talleres destinados a todo tipo de público. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a toda la comunidad y, ante cualquier consulta, es posible comunicarse con el centro cultural a través de su página de Facebook, vía Whatsapp al (011) 15-5702-4527, o bien visitando el lugar en Virrey Vertiz 4721, Villa Insuperable, La Tablada.

 

Los talleres permanentes son el de autoestima (miércoles de 14 a 15 hs.), dictado por la licenciada Beatriz Morano, quien, además, está a cargo del taller de memoria (miércoles 15:30 a 16:30 hs.); el taller de dibujo y pintura (viernes de 17 a 19 hs.), organizado por la profesora Alicia González; teatro para chicos (sábados de 15 a 17 hs.), dictado por Paula Casa; el taller de capoeira (sábados de 16 a 17:30 hs.), a cargo de Paulo Avello; el taller de bombo (sábados de 16 a 17 hs.), organizado por el profesor Nicanor Lobos, quien, además, enseña quechua (sábados 17 a 18 hs.). Todos ellos tienen un valor mensual de $240.

Asimismo, forman parte de la oferta las clases de apoyo escolar que se realizarán los sábados (horario a confirmar) con un costo de $50 por hora, y el taller de ensamble de guitarras (todos los niveles), dictado por el profesor Marcos Rodríguez, que tendrá lugar los sábados de 16 a 18 hs., y un valor mensual de $350.

 

Además, en los próximos meses se dictarán los talleres de mandalas y serigrafía. El primero, a cargo de Carla Cioccolanti y Rosana Valenti, se realizará el sábado 13 de mayo de 17 a 20 hs., y tendrá un valor de $250. El segundo, coordinado por Pitto Kattalan, constará de dos encuentros a realizarse los sábados 6 y 20 de mayo de 17 a 20 hs, en los que se tratarán los módulos “Nociones de revelado e impresión” e “Impresión con registro (más de un color) y semitonos”. El valor del mismo será de $250 por encuentro.

 

Finalmente, invitan a la comunidad y a todos aquellos que lo deseen a formar parte del proyecto social que lleva a cabo El Rumbo. “Necesitamos voluntarios”, publicaron en su fan page, de modo que continúan en búsqueda de músicos, artistas, talleristas, etc., que deseen compartir sus habilidades con la comunidad.

Anuncios