Ofertas culturales en Villa Insuperable

El Rumbo renueva propuestas y talleres. El Centro Cultural El Rumbo abrió las inscripciones a las nuevas actividades y talleres que ofrecerá, a partir de este mes, a precios populares.

 

El Rumbo es un centro cultural independiente y autogestionado de La Matanza que persigue la posibilidad de cambiar la sociedad desde lo colectivo, motivo por el cual se presenta como un espacio de transformación y de tratamiento de las problemáticas barriales que opera a través del arte, la educación y la cultura.

Persiguiendo esta misión, el centro cultural ofrece talleres y actividades gratuitas o de poco valor económico, lo que permite a la comunidad matancera un mayor acceso a ese tipo de propuestas culturales. Asimismo, de manera mensual, se realizan peñas, recitales y diversos shows artísticos, entre otras actividades, que contribuyen a sostener el financiamiento del lugar.

 

En esta ocasión, El Rumbo presenta una nueva y variada oferta cultural, compuesta de diversos talleres destinados a todo tipo de público. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a toda la comunidad y, ante cualquier consulta, es posible comunicarse con el centro cultural a través de su página de Facebook, vía Whatsapp al (011) 15-5702-4527, o bien visitando el lugar en Virrey Vertiz 4721, Villa Insuperable, La Tablada.

 

Los talleres permanentes son el de autoestima (miércoles de 14 a 15 hs.), dictado por la licenciada Beatriz Morano, quien, además, está a cargo del taller de memoria (miércoles 15:30 a 16:30 hs.); el taller de dibujo y pintura (viernes de 17 a 19 hs.), organizado por la profesora Alicia González; teatro para chicos (sábados de 15 a 17 hs.), dictado por Paula Casa; el taller de capoeira (sábados de 16 a 17:30 hs.), a cargo de Paulo Avello; el taller de bombo (sábados de 16 a 17 hs.), organizado por el profesor Nicanor Lobos, quien, además, enseña quechua (sábados 17 a 18 hs.). Todos ellos tienen un valor mensual de $240.

Asimismo, forman parte de la oferta las clases de apoyo escolar que se realizarán los sábados (horario a confirmar) con un costo de $50 por hora, y el taller de ensamble de guitarras (todos los niveles), dictado por el profesor Marcos Rodríguez, que tendrá lugar los sábados de 16 a 18 hs., y un valor mensual de $350.

 

Además, en los próximos meses se dictarán los talleres de mandalas y serigrafía. El primero, a cargo de Carla Cioccolanti y Rosana Valenti, se realizará el sábado 13 de mayo de 17 a 20 hs., y tendrá un valor de $250. El segundo, coordinado por Pitto Kattalan, constará de dos encuentros a realizarse los sábados 6 y 20 de mayo de 17 a 20 hs, en los que se tratarán los módulos “Nociones de revelado e impresión” e “Impresión con registro (más de un color) y semitonos”. El valor del mismo será de $250 por encuentro.

 

Finalmente, invitan a la comunidad y a todos aquellos que lo deseen a formar parte del proyecto social que lleva a cabo El Rumbo. “Necesitamos voluntarios”, publicaron en su fan page, de modo que continúan en búsqueda de músicos, artistas, talleristas, etc., que deseen compartir sus habilidades con la comunidad.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s