Vidal, de recorrida por La Matanza, sin la presencia de la intendenta Magario

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó hoy una asociación civil en La Matanza y participó de un “timbreo” con vecinos del partido, sin la intendenta Verónica Magario y en medio de crecientes versiones sobre la posibilidad de dividir ese populoso distrito del oeste del Conurbano.
Vidal, de recorrida por La Matanza, sin la presencia de la intendenta Magario
N.A

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la presidente de la Fundación Banco Provincia, María Figueras; y el referente social local Lalo Creus, Vidal recorrió las instalaciones de la Asociación Civil “Identidad Vecinal”, en la localidad de González Catán.

Allí se desarrollan diversos programas provinciales de inclusión que fomentan la educación, los deportes y la cultura, entre otros ejes.

La asociación, creada hace 10 años, trabaja actualmente en los barrios 26 de octubre, Altos de Gregorio de Laferrere, Barrio 1001, Nicole y Los Ceibos.

Realizan ollas comunitarias, brindan apoyo escolar, organizan talleres de arte y percusión y ofrecen cursos gratuitos de capacitación en salud y cursos de oficio.

Luego, la gobernadora recorrió el barrio y realizó un “timbreo” para conversar con los vecinos e interiorizarse sobre sus necesidades y proyectos.

De esta forma Vidal visitó una vez más el principal distrito de la provincia y evitó mostrarse junto a la intendenta Magario, referente del opositor FpV-PJ, en medio de nuevos rumores sobre la posibilidad de que se divida el populoso municipio que alberga cerca de dos millones de habitantes.

De hecho, Magario, acompañada por el ex intendente y actual presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, participó de un plenario de la CGT en el cual expresó su “total apoyo” al paro nacional del próximo jueves.


María Eugenia Vidal acuerda agenda a desarrollar en González Catan y Virrey del Pino

La Gobernadora de la Provincia de Buenos aires, María Eugenia Vidal, junto con el Ministro de Desarrollo Social Provincial, Santiago López Medrano y  la presidenta de la Fundación Banco Provincia, María Figueras, visitó la organización Identidad Vecinal de González Catan, en lo que fue su segundo arribo al lugar.

Por Identidad vecinal
ivecinal@gmail.com

El encuentro tuvo como objetivo el seguimiento de los proyectos y convenios que se firmaron en su anterior visita del 2016 en las áreas de Niñez, Juventud y Primera Infancia. Entre ellos, certificar el desarrollo de la obra edilicia del Programa ENVION, que construyen las cooperativas de la organización.

La gobernadora destacó el trabajo realizado por Identidad Vecinal, en el marco de las problemáticas que atraviesan los jóvenes de los barrios. El referente de la organización vecinal, Lalo Creus, puntualizó la importancia de crear espacios donde existan cursos en el abordaje de los distintos derechos vulnerados. Desde los ejes de educación, trabajo y salud, hasta cultura y tecnología.

En el CEC (Casa del Encuentro Comunitario) de Identidad Vecinal participan más de 80 niños y jóvenes, además cuenta con un equipo de profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, pediatras; entre otros.

Para finalizar, La Gobernadora junto a los vecinos acordaron la necesidad de trabajar en una estrategia para el desarrollo integral de  Gonzalez Catan, Virrey del Pino y 20 de Junio.

Anuncios