Las fuerzas políticas integrantes de la Mesa Cambiemos de La Matanza expresan su más enérgico repudio a las agresiones sufridas por concejales de Cambiemos en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) acontecida  ayer, 4 de Abril, en González Catán.

El desenlace violento de la sesión debió haber sido previsto y evitado por el presidente del Concejo Deliberante, concejal oficialista Ángel Aisa (FPV), quien no debió permitir el clima hostil instalado en el recinto, con militantes que, mediante abucheos e insultos y luego el uso de la violencia física, impidieron el normal uso de la palabra por parte de los concejales agredidos. Este hecho antidemocrático y autoritario, representó una vulneración inadmisible a los derechos políticos de los concejales y, por intermedio de ellos, a los cientos de miles de ciudadanos matanceros que representan.

La sociedad matancera votó al gobierno municipal para que les resuelvan sus problemas que llevan décadas sin solución, garantizando la institucionalidad que impida discusiones y aprietes propios de la vieja política.

Por esta razón, hacemos responsable a la Intendente de La Matanza, Verónica Magario y a su asesor, Fernando Espinoza, de cualquier incidente violento que pudiera ocurrir en próximas sesiones del HCD.

La democracia se fortalece desde el diálogo y desde las acciones positivas, mediante el respeto y la tolerancia por aquel que piensa distinto.

Este es el cambio que quieren los ciudadanos de La Matanza y que inevitablemente se producirá para lograr la Justicia Social que mejore la calidad de vida de todos. Cambio que ningún violento o grupo violento podrá detener.

 

FRENTE CAMBIEMOS LA MATANZA. PRO – UCR – MSR – FE – CC

Anuncios