PO:“Bullrich amenaza para quebrar el acatamiento al paro”

Ante las declaraciones de la ministra Bullrich, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, dijo que “En las vísperas del paro nacional, Patricia Bullrich ha decidido a desparramar amenazas respecto a que mañana desplegará las fuerzas represivas para evitar los piquetes anunciados por muchas organizaciones, entre ellas, el Partido Obrero. Lo hace para intentar quebrar el alto acatamiento que tendrá el paro. Se trata de amenazas muy serias. Campañas similares en el pasado terminaron con los asesinatos de Kosteki y Santillan o con el crimen de Carlos Fuentealba.”

“Bullrich se justifica diciendo que el paro es ´ilegítimo´, lo que contradice el derecho constitucional al derecho a huelga. Los cortes y piquetes son parte del ejercicio efectivo de este derecho, en un país donde casi el 40% de la fuerza de trabajo está en negro y en el que sólo el 5% de los lugares de trabajo cuentan con delegados o comisiones internas.”

“El gobierno ha salido a cuestionar a las ´mafias sindicales´ mientras se saca fotos con Gerardo Martínez y Guillermo Pereyra, altos representantes de la mafia sindical. El paro ´pasivo´, como el que plantea la burocracia sindical, es para avanzar en un acuerdo, que evidentemente ya está en marcha y no para quebrar el ajuste. Por eso, el gobierno le reclama a esa ´mafia´ que ´no se deje correr por la izquierda ni el Partido Obrero´, en un llamado a reeditar la AAA.”

“Repudiamos las amenazas de Patricia Bullrich y hacemos responsable al gobierno por las consecuencias que traerá toda acción represiva contra las acciones de lucha que se desplegarán por todo el país. Defendemos el derecho a huelga y las medidas necesarias para hacerlo efectivo.”

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s