Conciertos de Gala: Apertura con la presentación de la agrupación “Ópera remix”

La Municipalidad de La Matanza a través del área de Cultura, invita a una nueva presentación del ciclo de Conciertos de Gala en su primera década ininterrumpida. En esta oportunidad, se presentará la agrupación “Ópera remix”. El ciclo celebrará sus 10 años con grandes veladas en las que se presentarán  las más significativas agrupaciones y artistas que participaron durante esta década.

Cada mes, importantes referentes de la música y las artes plásticas en sus distintos géneros y estilos, se encuentran e interactúan en un espacio de trabajo diario que se resignifica para recibir las más altas expresiones artísticas y es escenario de los más prestigiosos conciertos y exposiciones que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza desde hace ya diez años. En esta ocasión se presentará “Ópera remix”.

Esta agrupación, creada y dirigida por Juan Fernández Mendy, está integrada por ocho cantantes líricos de gran nivel nacional, formados en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Nació con la finalidad de presentar, por un camino diferente, arreglos vocales e instrumentales de los más reconocidos fragmentos de ópera, así como covers de afamadas escenas de musicales, difundidas canciones de música de películas y baladas.

Todo su repertorio lo interpretan en estilo lírico-pop, mezclando ambos repertorios con sonidos y efectos electrónicos, creando una concepción más actual y creativa de escuchar el canto lírico. Más allá de la innovación, tienen siempre presente, como filosofía en sus arreglos vocales y bases instrumentales, el cuidado y respeto en lo compuesto por los autores originales. Podrá apreciarse también la muestra de pinturas del artista plástico Hugo Echarri.

El concierto se llevará a cabo este viernes 7 de abril a las 19:00 en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, sita en Av. Rivadavia 13.518 de esta localidad, dentro del ciclo de “Conciertos de Gala”, que se desarrolla mensualmente de abril a diciembre, en los que las artes plásticas y la música se encuentran e interactúan. La entrada es libre y gratuita.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s