El animador infantil realizó numerosos éxitos en el rubro radiofónico, televisivo, cinematográfico, teatral y musical. Actualmente, a sus 91 años, anuncia el fin del horario de protección al menor en la señal de noticias TN.

El popular comediante argentino Carlos Balá recibirá el próximo lunes a las 18 el diploma que lo reconoce como Ciudadano Ilustre, por iniciativa del legislador porteño Roberto Quattromano y la vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Carmen Polledo.

La ceremonia se realizará en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Perú 160). La entrada será libre, aunque el lugar cuenta con una capacidad máxima para 250 personas.

Carlos Salim Balaá, conocido popularmente como Carlitos Balá, nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita. Hijo de Mustafá, un inmigrante libanés, y Juana Boglich, una argentina descendiente de croatas, comenzó realizando monólogos y bromas a pasajeros de la línea 39 de colectivos.

El animador infantil ha realizado numerosos éxitos en el rubro radiofónico, televisivo, cinematográfico, teatral y musical. Actualmente, a sus 91 años, anuncia todos los días a las 22 el fin del horario de protección al menor en la señal de noticias TN.

A principios de año recibió una mención de honor en los premios Estrella de Mar; en 2016 lo homenajearon en los premios Gardel y fue declarado “Embajador de Paz” en el Vaticano; y en 2011 obtuvo el Premio Martín Fierro a la trayectoria, entre otros reconocimientos y muestras de afecto a nivel nacional por su extensa carrera.

Anuncios