En los operativos concretados ayer se incautaron más de 450 aves exóticas, de procedencia ilegal, que se encontraban hacinados en condiciones deplorables

Más de 450 aves exóticas, entre ellas loros y cacatúas, fueron incautados tras allanarse varios galpones de la periferia de La Plata previo a ser comercializados en el mercado negro, informaron hoy fuentes judiciales.

Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, y concretados en galpones de las localidades de Abasto y Lisandro Olmos, con participación de personal del área de Fauna y Guardaparques del ministerio de Asuntos Agrarios.

En los operativos concretados ayer se incautaron más de 450 aves exóticas, de procedencia ilegal, que se encontraban hacinados en condiciones deplorables, y otros animales que suelen comercializarse también en el mercado negro como chinchillas.

Según precisó una fuente judicial, en el marco de estos procedimientos,fueron detenidas dos personas, cuyas identidades no fueron proporcionadas.

Anuncios