Docentes de la Técnica N°5 pintaron mural en Defensa de la Escuela Pública

Docentes de la Técnica N°5 pintaron mural en Defensa de la Escuela Pública

Docentes de la Técnica N°5 pintaron mural en Defensa de la Escuela Pública

La semana pasada se terminó de realizar un mural en el marco del paro y la lucha docente que recorre todo el país reclamándole al Gobierno de Macri el llamado a la paritaria nacional y en rechazo a la oferta de Vidal del 19% en cuotas en la provincia de Buenos Aires.

La actividad comenzó el viernes 31 de marzo donde se puso en condiciones la pared para realizar la obra. El sábado 1 de abril, se comenzó a pintar junto a los vecinos y la comunidad educativa que se solidarizó con el reclamo docente (aportando materiales, comida, mesas y sillas, etc…) y la iniciativa.

Y el martes 4 de abril, a diez años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, los docentes junto con alumnos de la escuela terminaron el mural.

“El diseño fue elaborado por el conjunto de docentes que participaron e intenta hacer visible nuestro reclamo que entendemos absolutamente justo”, declaró Mariano Hermida, delegado de la T5 del SUTEBA La Matanza.

“El contenido de lo que pintamos tiene que ver con la lucha docente en la Argentina y en Latinoamérica en rechazo a las políticas de ataque hacia la escuela pública.

No se trata sólo nuestro salario lo que está en juego. Por eso colocamos la leyenda: “En defensa de la Escuela Pública”.

También dibujamos a otros trabajadores, que se encuentran luchando contra el ajuste y movilizándose por sus derechos. Nuestra lucha es estratégica porque que si pasa este ajuste sobre nosotros luego vendrá para el resto de los gremios” finalizó Hermida.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s