Un sujeto de 40 años fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Federal en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, tras permanecer prófugo durante 9 años por violar a su hija de 11 años, en un hecho ocurrido en Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que el acusado era intensamente buscado desde ese entonces, luego de haber sido denunciado por su pareja.

El sujeto se escapó de la Capital Federal y se mudó en forma constante de distintos barrios del partido de La Matanza e incluso en varias oportunidades estuvo a punto de ser detenido, pero siempre la suerte lo acompañaba y se fugaba, informó el portal Precinto 56.

Sin embargo, cambiando de zona barrial, pero desde hace un tiempo, una brigada de Delitos Contra la Salud de la Policía Federal comenzó su búsqueda.

Los detectives pudieron averiguar que había formado otra pareja y que podría estar en la zona del barrio Esperanza, o en San Javier, durante días se monto en esas zonas, una vigilancia encubierta para poder ubicar donde se escondía

Los investigadores sabían el nombre de la pareja y su teléfono, que fue intervenido por orden del Juzgado número 46, pero para los policías les faltaba direcciones y datos.

Fue así que, colocando el nombre y apellido del acusado surgió su rostro y que se dedicaba a cortar césped.

Con ese dato preciso, los investigadores rastrearon por los barrios antes mencionado, pero una foto aparecida en Facebook dio precisiones.

En la placa se veía al violador y detrás de él un colectivo abandonado,por lo que este viernes los hombres de Delitos contra la Salud dejaron la vigilancia en el barrio Esperanza y se dirigieron a San Javier.

Cuando llegaron a la manzana 48 vieron el micro de la foto y ya sabían donde se encontraría el sujeto buscado por la Justicia durante nueve años y contando con el nombre y profesión decidieron actuar en la zona.

Uno de los detectives, vestido en forma muy desprolija se acercó a un comercio y preguntó si conocían a un muchacho que cortaba césped.

“Si, Gustavo, vive ahí en frente”, le respondieron, por lo que el prófugo estaba próximo a ser detenido.

Contando con el apoyo de la seccional Distrital Sur 2da de Virrey del Pino, al mando del comisario Sergio Rodriguez, se trataría de arrestar a ese tal Gustavo.

El policía y otro compañero, golpearon las manos en el domicilio del sujeto, siendo atendido por este, escuchando un vecino el siguiente dialogo: “¿Vos sos Gustavo? mirá se me rompió la máquina bordeadora y me dijeron que vos me podés ayudar a arreglarla”. El compañero añadió que “es el gomín que lleva atrás, ¿me podes mostrar la tuya?”.

Cuando el violador apareció en la vereda con la maquina, rápidamente fue rodeado por los nueve integrantes de la brigada y efectivos de la comisaría Matanza 2ª, siendo esposado y trasladado a la seccional de la zona.

Fuente: Noticias Argentinas

Anuncios