Banda musical pidió que en la UNLaM “más gente no pierda su trabajo”

Banda musical pidió que en la UNLaM “más gente no pierda su trabajo”

El grupo musical “El hijo del Medio”, que denunció uso político de su presentación en el ciclo SumArte dio detalles de lo sucedido y defendió a los organizadores de Socioculturales. En su lugar, responsabilizó a quienes “bajaron línea” para disuadir la atención de una charla de docentes despedidos de la carrera de Medicina.

Por: Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com

La banda matancera de rock El hijo del Medio aclaró a NCO lo sucedido en el transcurso de su concierto realizado en el patio de la Universidad Nacional de La Matanza el pasado miércoles 5 de abril. Fue para aclarar pormenores de su descargo público contra una supuesta manipulación del show en detrimento de una charla abierta que profesores despedidos de la carrera de Medicina brindaban en la puerta de la UNLaM.

En apoyo al reclamo de tales trabajadores cesanteados por cuestiones políticas según denuncia SIDUNLAM -del cual se enteraron solo después de haberse presentado-, los miembros del grupo detallaron los hechos que los llevaron a interpretar y repudiar un uso político de la actividad artística por parte de las autoridades de la institución.

Al respecto, el cantante de la banda, Mariano “Chavo” Barroso, comentó: “Nos habían dicho 6 días antes para tocar en el horario de las 16.00, pedimos si podía ser más tarde porque no podíamos, y quedamos a las 17”.

La manipulación

“Habremos empezado a tocar a las 17.10, tocamos dos temas y ahí nuestro sonidista nos dice ‘estirala, decí que tenemos problemas técnicos’”, recordó el músico respecto del momento de confusión que vivieron pese a que “tantos problemas técnicos no había, estaba sonando bien”. Así, desconociendo las causas, debieron “hacer tiempo” a pedido de los organizadores.

Asimismo, el recital mismo se prolongó: “Nos hicieron tocar más tiempo, una vez finalizado los 40 minutos de show, nos decían que sigamos tocando total teníamos tiempo hasta las 18.30”, relató Mariano. Al finalizar la presentación, se acercaron estudiantes a hablar y se enteraron de la clase pública que mientras tanto se había desarrollado en la entrada de la UNLaM.

“Los chicos de la técnica que estaban ahí tampoco estaban enterados de nada”, señaló el cantante y defendió a los trabajadores encargados del ciclo artístico: “Desde socioculturales se comunicaron con nosotros, nos pidieron disculpas. No sabe de dónde viene la bajada de línea”, manifestó.

Es por ello que “Chavo” advirtió: “No sabemos quiénes son los responsables, pero no queremos que siga perdiendo trabajo más gente por la culpa de las cabezas que bajan línea para disfrazar toda una movida contra los docentes”. En ese sentido, solicitó “que caigan los verdaderos responsables”.

Anuncios