Los alimentos tradicionales de la celebración de la Pascua como pescados, chocolates y roscas, registraron aumentos interanuales en sus precios que oscilan entre el 17% y 56%, según surge de diversos relevamientos conocidos este lunes.

Un relevamiento de precios registró un incremento de los precios de los alimentos tradicionales de la Pascua, razón por la cual las asociaciones de consumidores recomendaron adelantar la compra de pescados ya que se registran incrementos a medida que se acercan los días claves de consumo, como jueves, viernes y sábado.

La Asociación Consumidores Libres efectuó un relevamiento de precios en supermercados de los barrios capitalinos de Nueva Pompeya, Barracas, La Boca, Caballito, Liniers y otros, concluyó que los aumentos de los precios propios de las festividades de Pascua “están por encima de los incrementos salariales” que se registraron en el último año.

Héctor Polino, representante de la asociación, dijo a la agencia Télam que la rosca de Pascua de 500 gramos registró un aumento de 45% interanual, ya que de $90 pasó a $135; mientras que el huevo de chocolate de 10 gramos tuvo un alza de 45%, ya que de $85 que costaba en el 2016 pasó a $128 este año.

El kilo de filet de merluza pasó de $95 a $130, con un aumento de 35% interanual; y el atún en lata de 100 gramos subió de $45 a $50, con un incremento de 17%.

En tanto, el conejo de Pascua de chocolate pasó de $90 a $120, con un incremento de 49%, según indicó.

Anuncios