ULTIMO MOMENTO: FALLECIÓ ALBERTO BALESTRINI

FALLECIÓ ALBERTO BALESTRINI

FALLECIÓ ALBERTO BALESTRINI

Tras 7 años de haber sufrido un ACV, el dirigente peronista, ex vicegobernador bonaerense y ex intendente de La Matanza falleció a los 70 años.

El legendario referente justicialista Alberto Edgardo Balestrini falleció hoy martes 11 de abril, a sus 70 años de edad. Así lo confirmaron desde su entorno familiar, que lo acompañó de cerca durante los 7 años posteriores al un accidente cerebro vascular que sufrió el 7 de abril de 2010, cuando era vicegobernador de Daniel Scioli.

Además de su cargo en la provincia entre 2007 y 2010, anteriormente había presididola Cámara de Diputados de la Nación entre 2005 y 2007, y había gobernado el partido de La Matanza entre 1999 y 2005, gestión sucedida por su colaborador Fernando Espinoza.

El abogado porteño, padre de 6 hijos, fue recordado con admiración por numerosos dirigentes políticos a través de las redes sociales. Entre los saludos, se reiteró la referencia a él como “uno de los buenos” del peronismo.

 

Su gestión en La Matanza

En 1999 fue electo intendente producto del 41% de votos para el peronismo, y 39% para la Alianza que tenía como candidata a Pinky, que se autoproclamó ganadora hasta que llegaron los votos del sur del distrito que dieron vuelta los guarismos sobre un 86% de participación respecto del padrón. Asumió el 10 de diciembre de 1999 y según cuentan algunos testigos presenciales, días después en González Catán, agradecía la victoria al electorado con una frase de una honestidad brutal: “Es una maravilla que nos sigan votando, si nunca les dimos una mierda”, sostienen que dijo.

Durante el lapso de mayor crisis social, el mandamás municipal mantuvo buenas relaciones con los dirigentes piqueteros Juan Carlos Alderete y Luis D’Elía, por lo que también algunos medios periodísticos -por esa cohabitación-, a Balestrini lo llamaban el “intendente piquetero”. Fue así que dentro de la provincia de Buenos Aires, La Matanza fue uno de los lugares de mayor acción de los movimientos de desocupados que se organizaban reclamando por un cambio económico, político y de asistencia social, modalidad de organización que al ir por fuera de los carriles partidarios y sindicales tradicionales, suscitó la curiosidad y el análisis de muchos intelectuales, incluso del exterior.

En las nefastas jornadas de diciembre de 2001, saqueos incluidos, a través de la intervención de Alberto Balestrini como organizador de los distintos cuadros, La Matanza fue el distrito que mayor número de militantes convocó y tuvo a su tropa lista por si no cabía otra posibilidad que movilizar.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s