Balestrini: El reconocimiento de la militancia

Balestrini

Balestrini

Balestrini. Apenas conocida la noticia de su deceso, miles de personas volcaron sus condolencias y homenajes en las redes sociales. Tan fue así, que “Alberto Balestrini” se instaló durante el martes entre los primeros “Trendic Topic” en Twitter, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el país.

Entre los dirigentes que expresaron reconocimiento por su militancia y lo calificaron como “un gran compañero” y “un peronista en serio”, se encuentran los gobernadores Alicia Kirchner de Santa Cruz y el salteño Juan Manuel Urtubey, e intendentes del conurbano como Mariano Cascallares de Almirante Brown. También lo hicieron líderes sindicales, concejales, legisladores provinciales y nacionales, además de agrupaciones kirchneristas y peronistas, como la Ramón Carrillo y La Cámpora.

Uno de los primeros en manifestarse al respecto por las redes sociales fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez: “Se fue un gran dirigente, un gran Peronista, una gran persona. Buen viaje querido Alberto Balestrini”, tuiteó el jefe comunal.

Balestrini

Balestrini

Por su parte, el dirigente Luis D’Elía, con quien Balestrini mantenía una buena relación, expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alberto Balestrini un enorme dirigente político del peronismo matancero y de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, la diputada nacional Azucena Ehcosor de Acuña, esposa del ex intendente de Hurlingham Carlos Acuña señaló: “Siento una enorme tristeza por el fallecimiento del gran compañero peronista Alberto Balestrini, quien había sufrido un accidente cerebrovascular en abril de 2010. Fue intendente de La Matanza, presidente de la Cámara de Diputados y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires entre otros logros de su carrera política.

Partió hoy a sus 70 años de manera física dejándonos un gran legado, siempre lo recordaremos como un gran dirigente peronista y un importante compañero de militancia. Mis profundas condolencias a sus familiares y allegados. Su espíritu de lucha estará en forma eterna con nosotros”.

“Alberto Balestrini.  ¡Un gran dirigente Peronista! Senador provincial,  intendente, diputado y presidente de la HCD, vicegobernador, presidente del PJ de la PBA.  Honró la función y los cargos que ocupó. Colaboró con el Peronismo de San Vicente.  Fue un gran artífice de la reconstrucción del Peronismo y del triunfo de Néstor Kirchner. Hace rato que te extrañamos… ¡Qué descanses en paz, Alberto!” (Partido Justicialista de San Vicente)

Otras manifestaciones de dolor

“Hoy es unos de los días más difíciles y tristes para mí, se fue un compañero de ley, tan pero tan leal, tan Peronista. Un dirigente, compañero y amigo que jamás podré olvidar. Un guía en mi hermoso camino político, siempre con las palabras justas, siempre tan generoso, me quedo con todo lo aprendido, con el placer de haberlo conocido y militado con él, tantos momentos vividos y compartidos que quedaran para siempre en mí ser.

Sé que desde donde estas seguirás acompañándonos y guiándonos como siempre lo hiciste como un gran conductor. No tengo palabras para expresar lo que significa esta pérdida para mí, jamás me voy a olvida de él y de todo el aprendizaje que me dejó. (Alberto Vitale, funcionario, ex concejal y militante peronista)

El dirigente de la UCR, Enzo Gioia también se expresó en las redes sociales: “Mi pesar por el fallecimiento del Dr. Alberto Balestrini. Las distintas veredas partidarias no me impiden reconocer en el a una figura política valiosa. Con coincidencias y diferencias pudimos construir una relación de mucho respeto. Rescato su vocación de dialogo. Mi condolencias y saludos a la familia”.

“La Matanza y el Peronismo hoy están de luto, nos dejó físicamente el hombre que logró hacernos creer a muchos nuevamente en la política, el compañero, el conductor, el militante perfecto, la mezcla de calle e intelectualidad en sus proporciones justas, el padre del proyecto político que logró posicionar a nuestro distrito en el lugar que siempre debió estar, aquel que cuando fue gobernador de la provincia de Bs As nos decía que venía a La Matanza a inyectarse Peronismo, el que nos mostró que teníamos tres orgullos ser Matanceros, Argentinos y Peronistas.

Gracias Alberto Balestrini por lo que nos diste y nos enseñaste muchos Peronistas continuaremos tu legado que no es más que servir a la Patria y al pueblo Como nos enseñó el General Perón.”. (Marcelo Haljan, concejal de La Matanza).

Hoy es un día muy triste para mí, se fue mi amigo-compañero-hermano. Todos sabemos de la integridad del conductor, del que no tenía problemas de pasarse horas con toda la militancia, de atender tanto a los vecinos como a los comerciantes, a los industriales, a los maestros, a los estudiantes, a las fuerzas vivas, a todo el mundo en general en nuestro pueblo chico “La Matanza”. Se fue uno de los últimos eslabones peronistas de la provincia de Buenos Aires, “él era unidad” y aquellos que tuvimos la suerte de estar y trabajar a su lado nos enorgullece como peronista. Cuántas cosas hoy serian diferentes pero no podemos mirar solo para atrás, si lo quisimos de verdad es nuestro compromiso levantar sus banderas y hoy más que nunca, somos y seremos responsables de la unidad del peronismo, aquellos que ostentan cargos tendrán mayor responsabilidad, pero nosotros tenemos la nuestra. Si realmente lo quisimos lo debemos demostrar en la unidad de concepción y llevarlo a la práctica en la unidad de acción. Alberto, Dios te ha reservado un lugar privilegiado al lado de los más grandes líderes peronistas. Lo único que te puedo decir es espérame hermano, ya nos encontraremos… Un fuerte abrazo peronista. Amigo-compañero-hermano q.e.p.d. (Raúl Enrique Mathiu, histórico dirigente peronista de La Matanza).

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s