<strong>Télam Buenos Aires, 12/05/2009</strong><br /> <strong>El candidato a primer diputado nacional por el Frente para la Victoria de la provincia</strong><br /> <strong>de Buenos Aires, Néstor Kirchner, junto al vicegobernador, Alberto Balestrini y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza durante el acto realizado en la localidad de Gregorio de Laferrere en el Partido de La Matanza. </strong><strong>Foto: Raúl Ferrari/Télam/cl</strong>
Congreso Nacional

Congreso Nacional: Elogios y lamentos de los legisladores por la muerte de Alberto.
Todos los legisladores, tanto de la Cámara Alta como Baja, elogiaron a Alberto Balestrini como un “maestro y referente de muchos dirigentes de la provincia” que “siempre leal al peronismo y a sus convicciones, querido y respetado por propios y extraños, toda su vida se mantuvo apegado a las luchas de las organizaciones sociales y a las necesidades del pueblo”.

Diputados y senadores manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales al conocerse la noticia del fallecimiento del histórico dirigente peronista.

Legisladores nacionales lamentaron este martes el fallecimiento de Alberto Balestrini, quien fuera vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y extitular de la Cámara de Diputados entre 2005 y 2007.

Twitter y Facebook lo preferidos

A través de su cuenta de Twitter, el diputado del FpV-PJ y presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, expresó: “Condolencias y resignación para los familiares de Alberto Balestrini. Gran respeto y reconocimiento a su amplísima carrera política. QEPD”.

Balestrini
Congreso Nacional

“Despedimos a Alberto Balestrini, gran compañero. Nuestro recuerdo para un hombre que inició la transformación junto a Néstor Kirchner”, destacó el legislador Eduardo “Wado” de Pedro (FpV-PJ), junto a una foto del ex intendente de La Matanza y el ex presidente.

Wado de Pedro
Congreso Nacional

En tanto, su compañera de bloque Juliana di Tullio afirmó que “el Peronismo está de luto. Te lloramos y te honramos compañero Alberto Balestrini”. “Hoy despedimos al gran compañero Alberto Balestrini. Quien junto a Néstor han puesto en marcha la transformación en la Argentina”, evocó el legislador Juan Cabandié.

También desde el FpV-PJ, Juan Carlos Díaz Roig escribió: “Una oración y mi acompañamiento a la familia del compañero Alberto Balestrini. Que en paz descanse”. “Compañero Balestrini, finalmente descansa en paz. Gracias por su compromiso de vida a la construcción del peronismo”, transmitió en un tuit Luis Basterra.

Alberto Balestrini
Congreso Nacional

La senadora riojana Teresita Luna (PJ-FpV) enfatizó que el Partido Justicialista está “de luto” por el fallecimiento del exvicegorbernador, “nuestro querido Alberto Balestrini”. “Que su alma descanse en paz”, rogó.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Alberto Balestrini. Un saludo a toda su familia y el recuerdo de un gran compañero y militante”, publicó en la red social Twitter la senadora bonaerense María Laura Leguizamón (PJ-FpV). Mientras que la entrerriana Sigrid Kunath dedicó en especial un mensaje a “los matanceros”. “Mi saludo y acompañamiento en especial a los matanceros por la pérdida del compañero Alberto Balestrini” y mencionó a la actual intendenta del partido, Verónica Magario, y a su antecesor Fernando Espinoza.

Balestrini- Kirchner - Scioli
Congreso Nacional

Por su parte, el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio manifestó sus “mayores condolencias para su familia”. “Hoy despedimos al compañero Alberto Balestrini”, agregó.

“Dolor por la muerte del compañero Alberto Balestrini y buenos recuerdos de nuestra relación cuando presidía Diputados. Abrazo a su familia”, fue el mensaje del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos).

Sin distinción de sectores

Por el Frente Renovador, la diputada Cecilia Moreau elogió a Balestini como “un buen hombre, un buen dirigente” que “entendió siempre el diálogo como herramienta”. “Un abrazo a la familia en este momento”, completó.

Kirchner -Alberto
Congreso Nacional

El diputado massista Raúl Pérez expresó: “Siempre te recordaré como un gran compañero, equilibrado, justo y respetuoso. Alberto Ballestrini, QEPD”. “Lamento mucho la pérdida del histórico dirigente político Alberto Balestrini. Acompaño en sentimiento a toda su familia y allegados #fuerza”, dijo desde el mismo espacio Mirta Tundis.

La legisladora porteña del FpV Magdalena Tiesso‏ aseguró: “Despedimos al compañero Alberto Balestrini con mucho dolor! Hasta siempre compañero”.

El senador provincial Sebastián Galmarini confesó estar “muy triste” por el fallecimiento del ex vicegobernador bonaerense. “Además de un enorme dirigente político, se fue una excelente persona, Alberto Balestrini. Estoy muy triste”, afirmó.

Federico Salvai, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, mandó sus condolencias a “la familia de Alberto Balestrini en este triste y difícil momento”.

Alberto Balestrini
Congreso Nacional

La Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, conducida por Paula Bertol, lamentó “la muerte del expresidente de la Cámara de Diputados Alberto Balestrini y acompañamos a sus familiares en este momento”.

En un comunicado, el bloque de diputados del FpV-PJ despidió “con profundo pesar al querido compañero Alberto Balestrini” y manifestó el acompañamiento “a sus familiares en este momento de dolor”. “Muchos de los y las que integramos este bloque tuvimos el orgullo de ser sus compañeros de bancada y de tenerlo como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Síntesis de lo mejor del peronismo, Alberto fue también intendente de La Matanza, vicegobernador bonaerense y presidente del PJ bonaerense”, resaltaron los legisladores.

Anuncios