La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza e instituciones locales realizaron la Jornada “La Matanza Habla de Autismo” en la Plaza San Martín de San Justo.

Durante el día sábado distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) y las áreas de discapacidad, desarrollo social, salud pública y cultura y educación del gobierno municipal informaron y asesoraron sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA) y realizaron diversas actividades para los vecinos matanceros que transitaban por la plaza.

Instituciones de personas con discapacidad realizaron muestras de productos elaborados, espectáculos de ballet y danza, espacios de difusión e información y actividades recreativas. Por su parte la Secretaría de Cultura y Educación local animó la tarde con música, baile, juegos y payasos.

En paralelo se realizaron una serie de charlas sobre TEA en el Salón “Vacarezza” del Edificio Anexo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza. Referentes en la temática hablaron e informaron sobre tópicos como residencias para personas con autismo, detección precoz, sexualidad, derechos de las personas con discapacidad y educación inclusiva.

La jornada terminó con un abrazo simbólico a la plaza encabezado por la Subsecretaria de Personas Con Discapacidad, Amelia Zapata, y directivos de instituciones de La Matanza que trabajan con el colectivo de personas con TEA.

Anuncios