Paritarias

Paritarias: Los municipales matanceros lograron un aumento promedio del 30%. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Rubén Paulillo, rubricará en las próximas horas el acta correspondiente al acuerdo de aumento de sueldo de los trabajadores de su sector, llevado adelante tras la negociación con las autoridades del ejecutivo municipal.

Paritarias.“Una vez más, hemos alcanzado con éxito una nueva paritaria salarial” manifestaron desde el Sindicato y según informaron, el mismo -retroactivo al mes de marzo- va a promediar el 30 %, discriminado con el 32 % para las categorías más bajas y del 28 % para las más altas

Además, el denominado Ticket pasará a tener un valor de $1000, pero próximamente se empezará a incorporar progresivamente (en partes) al sueldo con sus correspondientes cargas, que aportará el empleador, para no perder el importe de bolsillo.

Paritarias

Asimismo se notificó que también se acordó el pase a planta permanente de 300 contratados y se consensuó seguir adelante con la Junta de Ascensos.

También dieron a conocer que el mismo aumento se consiguió para los maquinistas y para los trabajadores que reparten el correo.

En ese sentido, desde el STMLM manifestaron que “este es el 3er año consecutivo que conseguimos el aumento en UN SOLO PAGO, Siendo en el año 2015 y el 2016 el único gremio que obtuvo este resultado, y es probable que este año vuelva a suceder, y viendo lo que le acontece a otros gremios, como es el caso de los docentes que no solo le pusieron un techo salarial (19 % en tres cuotas, la última pagadera en enero de 2018). Además de ser brutalmente REPRIMIDOS, cuando el domingo 9 de abril pasado intentaban colocar una Carpa sobre una plaza para una protesta pacífica”.

Y como corolario indicaron: “Debemos reflexionare que en estos momentos tan raros que vivimos los Trabajadores Argentinos, este resultado coloca a los Trabajadores Municipales de La Matanza y a la intendenta en un lugar ejemplificador para el resto de la sociedad”.

Anuncios