Algunas sentidas despedidas – La despedida del PJ Bonaerense

Algunas sentidas despedidas - La despedida del PJ Bonaerense

“El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires lamenta profundamente el fallecimiento de quien fuera su presidente, el querido compañero de lucha, Alberto Balestrini, quien será por siempre un ejemplo de convicción y lealtad al ideal más alto de la Justicia Social.

Como referente y maestro para todos los que hoy se suman a la lucha en defensa de los derechos del pueblo trabajador, Alberto Balestrini vivirá por siempre en cada uno quienes conozcan su legado, su obra y sus principios.

Alberto Balestrini supo conjugar la firmeza de las convicciones con la sensibilidad del que conoce las carencias de los más humildes. Supo marcar el camino, supo conducir hacia la unidad en la diversidad. Por eso se ganó el respeto de todo el arco político nacional y traspasó las dimensiones del peronismo.

Alberto Balestrini se sembró hoy y para siempre en la historia de nuestra Patria. Hasta siempre compañero Alberto Balestrini”.

El adiós de la CGT Matanza

Con la firma de Mario Ortiz y Rubén Paulillo, secretario general y secretario adjunto, respectivamente, a través de un comunicado “el Movimiento Obrero de La Matanza despide con profundo pesar al Compañero Alberto Balestrini, quien siempre estuvo junto a la militancia y a los Trabajadores de La Matanza. Asimismo queremos hacer llegar nuestro respeto y acompañamiento a su familia en este triste momento.

Su ejemplo de permanente lucha por la justicia social estará por siempre en la memoria de todos los matanceros”.

Comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales

“Con la muerte de Alberto Balestrini, desaparece una forma de construcción política basada en el consenso y en el diálogo en pos de objetivos colectivos. Supo como pocos, en tiempos de profunda crisis social, conducir con coraje y decisión los destinos del distrito.

Puso en su justo lugar la dimensión estratégica y geopolítica que representaba La Matanza. Desde su gestión, con aportes del Gobierno Nacional, con Néstor y luego con Cristina, nuestro distrito obtuvo la más importante obra pública de su historia que hoy gozamos los matanceros.

Solo conversé con él una vez, cuando era precandidato a intendente, me pareció un dirigente distinto y necesario, no me defraudó.

En tiempos de enormes extravíos, miserias políticas, lealtades efímeras y personalismos inútiles, su figura adquiere una dimensión inconmensurable, se lo va a extrañar.

Tenemos los peronistas un desafío enorme por delante: reconstruir el Movimiento con todos los sectores del campo popular que luchan por sus derechos y conquistas hoy arrebatados, integrando especialmente a la juventud. Estoy seguro que hubiera sido su deseo.

Que Dios, nuestro señor le dé a su alma el descanso eterno, y que ese mismo Dios no permita nuestro descanso hasta alcanzar los objetivos por los que lucharon tantos, entregando incluso su vida: la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.

(*) Miguel Feniello, secretario de Cultura del STMLM – Presidente de la Agrupación Volver a Perón “Un necesario retorno a las fuentes”.

Julio Rubén Ledesma se sumó al duelo

El diputado provincial y máximo referente del Frente Renovador en La Matanza, no quiso estar ausente en este momento de dolor y declaró: “Ante el fallecimiento del compañero Alberto Balestrini, expresamos nuestro más sentido pésame a toda su familia. Se ha ido un compañero y amigo, un gran luchador por la causa peronista a quien vamos a extrañar todos los matanceros”.

¡Hasta siempre Alberto!

Señor Director de Diario NCO:

Una gran pérdida para la Matanza:

Alberto Balestrini, un hombre que va a ser recordado no solo por ser un gran dirigente peronista sino también por ser una gran persona. Todos los trabajadores matanceros coinciden en que Alberto era uno de los pocos políticos que se preocupaba por los trabajadores, por los que más necesitan. Quienes lo conocían sabían que estaba atento a los reclamos de los compañeros y que sus palabras no eran de la boca para afuera sino que cumplía con lo que prometía. En este humilde recordatoria quiero darles mí más sentido pésame a toda su familia y a todos los trabajadores municipales de la Matanza que han sufrido la pérdida de un gran compañero peronista.

Alberto estarás siempre en el corazón de todo el pueblo matancero.

Sofía Bacas
Sofia_antonellabacas@hotmail.com

Anuncios