El Gobierno lanzó el plan “Alumbrado Eficiente”

La nueva iniciativa, publicada este lunes en el Boletín Oficial, busca “contribuir a la eficiencia de los Sistemas de Alumbrado Público en toda la Argentina”.

El Gobierno nacional creó el plan “Alumbrado Eficiente”, que tiene por objetivo estimular el ahorro de energía en las luminarias públicas de todo el país.

La medida, contenida en la Resolución 84-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería, firmada por el ministro Juan José Aranguren, creo el plan “en el marco del Decreto 140 de fecha 21 de diciembre de 2007”, que dio inicio al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) durante la gestión de Julio De Vido al frente del Ministerio de Planificación Nacional.

La nueva iniciativa busca “contribuir a la eficiencia de los Sistemas de Alumbrado Público en toda la Argentina”.

Para ello propone “promover el desarrollo e implementación de metodologías de relevamiento de los Sistemas de Alumbrado Público y de una base de datos en donde consten las características principales de dichos sistemas, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan”.

También postula “iniciar las gestiones conducentes al desarrollo e implementación de regulaciones tendientes a la mejora de la eficiencia energética de los Sistemas de Alumbrado Público, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan”.

Además, establece la necesidad de “evaluar la conveniencia de la implementación de equipos y sistemas economizadores de energía de los Sistemas de Alumbrado Público”.

La Resolución determinó además que “serán beneficiarios del plan las provincias y los municipios que cumplan con los criterios de selección establecidos en la reglamentación y conforme los objetivos”.

Precisó que el plan “Alumbrado Eficiente” será implementado por la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética, dependiente de la Subsecretaría que lleva el mismo nombre, dentro del Ministerio que conduce Aranguren.

Por último, puntualiza que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente” del Ministerio de Energía y Minería.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s