Rusia confía en que EE.UU no actuará unilateralmente

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó este lunes que Moscú no puede aceptar las “acciones nucleares imprudentes” de Corea del Norte, pero al mismo tiempo confió en que Estados Unidos no actuará de manera unilateral contra Pyongyang.

“No aceptamos las aventureras acciones nucleares y con misiles de Pyongyang que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, sostuvo Lavrov en una conferencia de prensa, en la que consideró que cualquier respuesta unilateral de Estados Unidos también estaría violando los acuerdos internacionales.

El jefe de la diplomacia rusa realizó estas declaraciones después que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, asegurara desde Seúl, donde se encuentra en visita oficial, que se terminó la “era de la paciencia estratégica” de Washington con Pyongyang y mencionara los recientes ataques norteamericanos a Afganistán y Siria, que cosecharon críticas de las principales potencias.

Al respecto, Lavrov subrayó que la crítica a los ensayos bélicos norcoreanos “en ningún modo significa que se pueda trasgredir de la misma manera el derecho internacional y emplear la fuerza por violaciones a la Carta de la ONU”.

“Por ello confío en que no habrá acciones unilaterales (de Estados Unidos) como las que vimos recientemente en Siria”, dijo el canciller ruso.

Como gesto que apunta a bajar la tensión, Lavrov también afirmó que Rusia está lista para restaurar las relaciones con Washington y que juzgará la disposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hacer lo mismo a partir de sus comentarios.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s