San Justo: Prisión perpetua para el asesino de Julieta Mena

A un año y medio del femicidio del que fue víctima Julieta Mena, el Tribunal Criminal N°5 de La Matanza leyó el fallo completo en el que dictó prisión perpetua para Marcos Andrés Mansilla, quien era su pareja al momento del crimen. El juicio oral y público se llevó a cabo el pasado 3 de abril, en una audiencia excepcional que duró medio día.

En declaraciones a la prensa, Marcela Morera, madre de la joven, manifestó: “En un fallo más que ejemplar, Marcos Andrés Mansilla, único imputado, fue encontrado culpable del femicidio con causal de aborto de Julieta” y en esta misma línea expresó: “Lo conseguimos. Se hizo justicia”.

Uno de los testimonios determinantes para esta sentencia fue el de Mauro, vecino de la pareja y cuñado de Julieta, quien ese 11 de octubre de 2015 escuchó ruidos y gritos, e incluso fue amenazado de muerte por Mansilla, cuando golpeó la pared para pedir silencio, sin saber que del otro lado, Mena era brutalmente golpeada en el baño de la casa, ubicada en Pasco 289, en Ramos Mejía.

“Mi yerno llama al 911 y nos llama a nosotros, y logramos entrar a la casa por medio de una tía de esta persona, con una escalera. Y bueno, cuando entramos nos encontramos con eso”, recordó Marcela, quien, además, explicó que tras la muerte de la joven se encontraron con la noticia de que estaba embarazada de dos meses y medio.

“A través de audios comprobamos que ella le había dicho que no lo iba a abortar y que iba a criar sola a su hijo. Luego, se confirmó que, por los golpes dados y todo lo que precisó el perito, la intención era causar el aborto”, precisó.

Mansilla fue detenido en González Catán y entregado por su propia familia, quien llamó a la Policía cuando se presentó en la casa de una tía a pedir refugio. A partir de allí, el que tomó intervención en el caso para defender a los allegados de Mena fue el abogado Julio Torrada.

Sin embargo, según contó Morera, su trabajo solo se basó en aparecer en los medios y dar charlas, ya que en 17 meses de investigación, no presentó “ni un papel”: “Le pedí ser particular damnificada y, supuestamente, había presentado todo, pero me enteré que no lo era, cuando me llamaron el 3 de abril para declarar como testigo en el juicio”.

A pesar de la negligencia por parte de este profesional, la mamá de Julieta encontró alivio en el Ministerio Público Fiscal, de la mano de los fiscales Carlos Alfredo Luppino y Carlos Adrián Arribas. “Me sentí estafada desde lo moral. Pero estamos muy conformes con la Justicia y la actuación brillante desde el Ministerio que investigó e intervino”, destacó.

Al final del juicio, la ex pareja de Mena se declaró inocente, pero para su mamá, las pruebas lo condenan: “Dice que no la mató, pero todo apunta a él. La brutalidad de los golpes son contundentes. Fue terrible escuchar a los peritos, hubo cortes con armas filo-cortantes, piñas, patadas en la zona genital, costillas rotas y órganos reventados. La saña con la que lo hizo no tiene explicación”, lamentó.

 

Anuncios