Anunciaron otra marcha en Rio Gallegos

La asamblea que reúne a docentes, jubilados, estudiantes y padres en Río Gallegos y que encabezó una marcha de antorchas la semana anterior decidió volver a movilizarse el jueves próximo en reclamo de soluciones al gobierno de Santa Cruz en materia de salud, justicia, educación y salarios.

La asamblea decidió en la noche del lunes consensuar un petitorio que llevarán hasta la Casa de Gobierno que incluirá también reclamos para que los empleados legislativos perciban sus salarios así como que la administración de la gobernadora Alicia Kirchner complete el pago de los haberes de marzo a los jubilados.

La convocatoria a la marcha para este jueves se produce en el marco del paro de los trabajadores judiciales y de la educación que abarca toda la semana.

Los maestros nucleados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) siguen en conflicto, con paro por 120 horas esta semana por un aumento salarial y sin continuidad de paritaria desde el 30 de marzo, luego de rechazar una oferta de 10% de aumento al título, que representa un impacto del 3% en el cargo base y 512 pesos de bolsillo, además de no haber cobrado sus salarios de marzo.

En tanto, la Asociación Profesionales de la Salud (Aprosa), que integra junto a docentes y judiciales la Central de Trabajadores Argentina (CTA) Autónoma en Santa Cruz, anunció un paro de 24 horas con todos los sectores de esa central, para marchar el jueves 20 junto a los padres, docentes, alumnos, jubilados y demás sectores de trabajadores que piden el pago de salarios.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s