La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario del primer encuentro por el deporte universitario de todas las Casas de Altos Estudios del país para debatir y planificar la agenda de todos los torneos de este año, que tendrá como epicentro los XXIX Juegos Olímpicos Universitarios Taiwán.

En este sentido, el coordinador general de Deportes de la UNLaM, Adrián Verdini, celebró que, durante 2017, se llevarán adelante “una gran cantidad de torneos”, entre los cuales esta Universidad será protagonista en las distintas disciplinas.

Por su parte, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojeda, manifestó que “es el primer año en que se concentran tantas actividades deportivas, un desafío y una posibilidad para que los estudiantes participen y se pongan la celeste y blanca”.

Luego, el presidente de FeDUA remarcó “lo fundamental que es la convocatoria para que los alumnos participen y, como en este caso, el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, que apoya, acompaña, promueve las jornadas y las pone en valor”.

Asimismo, el coordinador nacional de Becas y Bienestar Universitario del Ministerio de Educación y Deportes, Emilio Bruno, destacó que “el encuentro se haya realizado en la UNLaM, debido a que tiene una lógica de trabajo en términos deportivos muy grande y, desde la cartera nacional, buscan proyectar el deporte universitario muy fuerte con la idea de empezar a fomentar las distintas instituciones del deporte de cara a los Juegos Universitarios y a los Olímpicos de Taipei”.

Para finalizar, el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino del CIN, Nicolás Mellino, sostuvo que “es importante realizar este tipo de encuentros para debatir y definir ciertas cuestiones, dado que el deporte universitario es federal y Argentina es un país muy extenso, por lo que es necesario reunirse dos o tres veces al año”.

Anuncios