Para guiar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes y optimizar su rendimiento académico, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la inscripción al servicio de tutorías que ofrecen sus departamentos de Ciencias Económicas, Salud, Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales y Derecho.

Cada tutoría consta de un acompañamiento personalizado que realizan los docentes con la finalidad de orientar a los alumnos y facilitar su adaptación al mundo universitario, configurar mejor su itinerario curricular y mejorar, a lo largo de la cursada, cada una de las carreras que eligieron para su futuro profesional.

En este sentido, los departamentos ofrecen asesoramiento en los tres turnos de cursada para facilitar el vínculo con el tutor, lo que implica el reconocimiento de que cada estudiante posee condiciones, ritmos y cualidades diferentes a la hora de estudiar o preparar un examen, trabajo o evaluación.

Asimismo, la relación entre el tutor y el alumno se desarrolla en un marco de corresponsabilidad de sujeto a sujeto, consolidada en el compromiso y el trabajo de ambas partes a partir de la orientación, la comunicación y la educabilidad cognoscitiva.

Los interesados pueden dirigirse a cada Departamento, o bien, comunicarse al 4480-8900, internos 8831 (Humanidades), 8835 (Ingeniería), 8814 (Económicas), 8747 (Derecho) y 8648 (Salud).

 

Anuncios