Este miércoles 19 de abril, desde las 9:00, el Municipio de La Matanza realizará una nueva jornada comunitaria en Isidro Casanova.

 

Los vecinos podrán acercarse a la Plaza San Alberto, ubicada en Peribebuy y Espínosa de Isidro Casanova, para disfrutar de una nueva jornada comunitaria “Promoviendo Derechos”, organizada por el Municipio de La Matanza junto con las organizaciones e instituciones educativas locales.

Los servicios que se brindarán serán vacunación para niños y adolescentes, consultorías de niñez, género y salud, firma de libretas Asignación Universal por Hijo, asesoramiento y altas para el programa Más Vida, talleres sobre consumo problemático de sustancias y los derechos de los niños y adolescentes. Además, se podrán disfrutar de actividades recreativas, artísticas y deportivas; como así también, de un gran cierre con murgas.

La jornada es organizada por las Secretarías municipales de Desarrollo Social, Deporte, Cultura y Salud Pública, la Dirección de Relaciones Institucionales, Programa Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba), el centro de día “Colonia Mi Esperanza” junto con los jardines, las escuelas primarias y secundarias de la zona.

El proyecto “Promoviendo Derechos”, nació dentro de la Mesa Territorial de Niñez de Isidro Casanova que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza. Las Mesas son espacios de reunión entre los actores sociales que trabajan para garantizar los derechos de la Niñez, Juventud y Adolescencia, con el objetivo de poder construir una agenda de acciones en común y para mejorar la intervención con los chicos y sus familias en el marco la Ley Provincial 13.298.

Anuncios