En el marco del programa de vacunación municipal, ya están disponibles en los vacunatorios del Distrito las vacunas contra la gripe, gratuitas, en todos los hospitales y centros de salud públicos del municipio. La vacunación es tanto una responsabilidad como un derecho de todos los habitantes. La disponibilidad de esta vacuna está destinada a niños de 6 meses a dos años de edad, embarazadas, puérperas, adultos mayores de 65 años y personal de salud.

También podrán acceder a la vacuna en forma gratuita, pero con orden médica y diagnóstico, personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive, que tengan algún factor de riesgo como: obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

La vacuna antigripal en la Argentina se incorporó en el año 2011 al Calendario Nacional de Vacunación, gratuito y obligatorio, con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus Influenza en la población, como el de la Gripe A y el de la gripe estacional.

Anuncios