La Matanza: Total disponibilidad de vacunas contra la gripe

En el marco del programa de vacunación municipal, ya están disponibles en los vacunatorios del Distrito las vacunas contra la gripe, gratuitas, en todos los hospitales y centros de salud públicos del municipio. La vacunación es tanto una responsabilidad como un derecho de todos los habitantes. La disponibilidad de esta vacuna está destinada a niños de 6 meses a dos años de edad, embarazadas, puérperas, adultos mayores de 65 años y personal de salud.

También podrán acceder a la vacuna en forma gratuita, pero con orden médica y diagnóstico, personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive, que tengan algún factor de riesgo como: obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

La vacuna antigripal en la Argentina se incorporó en el año 2011 al Calendario Nacional de Vacunación, gratuito y obligatorio, con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus Influenza en la población, como el de la Gripe A y el de la gripe estacional.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s