Se enviará al Congreso un proyecto de ley de Compre Nacional

La propuesta entrará al Legislativo en el curso de esta semana y prevé aumenta el porcentaje que compras a empresas nacionales en las contrataciones del Estado. Cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El Gobierno enviará esta semana al Congreso el proyecto de ley de Compre Nacional que prevé aumentar los porcentajes de compras a empresas nacionales en las contrataciones que realiza el Estado, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Unión Industrial Argentina.

“El objetivo del Compre Nacional es contribuir con la creación de empleo en la industria y generar capacidades competitivas en sectores estratégicos que puedan luego salir a vender sus productos y servicios a la región y al mundo”, señaló una fuente del Ministerio de Producción.

El proyecto de ley, impulsado por el Ministerio de Producción y elaborado por la Secretaría de Industria, establece incentivos para que prevalezcan los productos que contengan una mayor integración de piezas producidas a nivel local.

Las compras públicas representan en la Argentina más del 5% del PBI y el 2,5% del empleo, con lo cual a partir de esta herramienta se buscará apuntalar el desarrollo de la industria nacional, particularmente en aquellos bienes con alto contenido tecnológico.

“Durante los próximos 8 años el sector público invertirá u$s 200.000 millones en sectores como infraestructura, energía y minería; agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnología”, señalaron desde el Ministerio de Producción a cargo de Francisco Cabrera.

Entre otros puntos, el proyecto de ley establece que cuando se liciten bienes que no son producidos localmente, se establezca un incentivo para que gane aquel proyecto que prevea una mayor integración de piezas producidas en el país.

El objetivo es generar acuerdos de cooperación para promover la transferencia de conocimiento y tecnología, y que se radiquen inversiones de gran magnitud en la Argentina.

Adicionalmente, el proyecto también prevé aumentar los márgenes de preferencia para la industria argentina, para promover una mayor participación de las pymes en las compras públicas.

 

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s