Un Informe de la UCA reveló que más de la mitad cobra el haber mínimo

Un estudio de la Universidad Católica Argentina reveló que más de la mitad cobra el haber mínimo, que es de $ 6.394. Las mujeres sufren más que los varones la insuficiencia de ingresos.

Un nuevo estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Fundación Navarro Viola reveló que casi a un 38% de los adultos mayores aseguró que sus ingresos no les alcanzan para vivir.

La investigación concluyó que solo dos de cada diez ancianos tienen ingresos  superiores a los $10.000 y apenas el 5% supera los ingresos estimados en $20.000. El promedio de cobro de los jubilados es de $7.867 y de $5.649 para pensionados. Más del 50% de los adultos mayores encuestados cobra el haber mínimo, que es de $ 6.394. De los pensionados, el 70% gana hasta $5.000 y solo uno de cada diez supera los $10.000 de ingreso.

“En cuanto a la composición sociodemográfica, conviene saber que la población de personas mayores con insuficiencia de ingresos se compone de 39,6% de varones y 60,4% de mujeres”, publicó el Observatorio.

Las personas mayores con ingresos insuficientes e inseguridad alimentaria -que no tienen disponibilidad y acceso a los alimentos de forma estable y en todo momento- son más numerosas en el conurbano bonaerense que en los otros espacios urbanos.

Según el informe, el 7% reside en villas o asentamientos precarios, mientras que la gran mayoría lo hace en barrios de trazado urbano. En la misma línea, más del 60% exhibe también condiciones habitacionales deficitarias, es decir que sus viviendas resultan inconvenientes, presentan malas condiciones sanitarias, se hallan en situación de hacinamiento o con régimen de tenencia irregular.

El relevamiento también determinó que ocho de cada 10 adultos mayores de 60 años no terminaron la escuela secundaria, mientras que 2 de cada 10 sí lo hicieron. El 90,8% recibe jubilación o pensión, mientras que el 9,2% no tiene ingresos previsionales.

Dos de cada cuatro (46,5%) cohabitan con otros miembros de menos edad. Los hogares multigeneracionales (sobre todo cuando hay niños) son los más afectados por la falta de ingresos.

Anuncios

Deja un comentario a Diario NCO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s