El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que identifica a cada ciudadano dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Está conformado por tres partes: un prefijo de dos dígitos (que puede ser por ejemplo: 20/23/24/27); un número central que se corresponde con el número de documento de cada uno y un dígito verificador al final que resulta de un cálculo específico que hace al CUIL único e intransferible.

Actualmente, el CUIL se asigna cuando una persona se registra en la base de datos de la ANSES a partir de la solicitud de una prestación previsional, en la mayoría de los casos, se asigna al menor cuya madre registra sus datos para el cobro de Asignaciones Familiares y, luego, el CUIL lo acompañará durante toda su vida.

Para obtenerlo por primera vez, el interesado deberá dirigirse a una oficina de la ANSES con la documentación respaldatoria. Si ya se generó y se desea imprimir la constancia desde Internet, deberá ingresar a http://www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES – Trámites, Otros trámites en línea, Constancia de CUIL, o desde la pantalla principal del sitio.

Grupo de pago para hoy

Jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $7266 y sus documentos terminan en 9.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en http://www.anses.gob.ar.

Anuncios