Las clases serán los miércoles en la sede de la Asociación e impartirán tips para el uso del horno y otros elementos. El nuevo curso es para aprender o profundizar los conocimientos sobre cocina de personas con discapacidad visual.

Por: Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

La asociación civil sin fines de lucro Tiflonexos, convoca a todos los interesados a participar del nuevo taller de cocina denominado “Aprendiendo a cocinar”, el cual tendrá el próximo miércoles 26 a las 18 una reunión informativa que dará inicio a los restantes encuentros, cuyo objetivo primordial será el aprendizaje o profundización de los conocimientos de los asistentes sobre el mundo de la cocina.

Las clases que estarán a cargo de Javier Suñé, Tania García y Graciela Ocampo, quienes buscarán a través de su conocimiento y experiencia enceñar a crear distitnos platos de comida mediante la utilización del horno, la sartén o bien el hervor de las comidas.

El curso constará de un encuentro semanal los miércoles de 18 a 20 en la sede de Tiflonexos y tendrá un arancel de 400 pesos mensuales, los cuales estarán destinados a la compra de los ingredientes esenciales.

El temario y los objetivos

El curso tendrá un temario que apunta al conocimiento y manipulación de diversos ingredientes, utensillos y elementos de cocina, los cuales permitirán a las personas ciegas crear una variedad de platos de diversas maneras.

Algunos de los puntos fundamentales del temario será almacenar y conservar alimentos, manipulación de utensilios de cocina, pelar, trozar y picar carnes y vegetales, hervir, ornear y freír, preparar aderezos y aliño para ensaladas y la elaboración de platos fríos y calientes.

Asimismo, el temario contemplará otras acciones fundamentales o sumatorias según la experiencia del asistente como la utilización y creación de salsas frías y calientes, presentación de platos y finalmente la elaboración de postres simples.

Por último, aquellas personas con discapacidad visual interesadas en conocer más sobre el curso pueden acercarse directamente al lugar ubicado en avenida Corrientes al 2548 4I. (1046), comunicarse al teléfono (54-11) 4951-1039 / (54-11) 4952-0192, ingresar a la página http://www.tiflonexos.com.ar, o bien realizar la inscripción directamente enviando un mail a voluntarios@tiflonexos.com.ar.

Anuncios