La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su beneplácito ante la decisión del Gobierno nacional de aumentar los reintegros a las exportaciones industriales para los países Mercosur.

Después de 15 años sin que se realicen ajustes en los reintegros de exportación, CAME ve con agrado que se haya dado respuesta a un reclamo histórico de su sector industrial. El decreto 294/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, busca promover la mejora de la competitividad del sector y para eso es fundamental modificar las alícuotas vigentes con miras a fomentar el agregado de valor en origen.

 

Además, en la norma se especifica que corresponde aplicar una metodología que defina distintos niveles de reintegro. Esto es para atender las sucesivas etapas que componen los procesos fabriles de las cadenas de producción y procesamiento industrial de las materias primas para la obtención de bienes transformados y listos para el consumo.

 

“Esto permite recuperar, de alguna manera, la carga impositiva nacional que ha sufrido importantes incrementos a lo largo de este período”, señalo Pedro Cascales, vocero de CAME y referente industrial, y agregó que “esta medida mejora el tipo de cambio sin afectar el valor nominal”.

 

Anuncios