La iniciativa gubernamental denominada “El Estado en tu Barrio” continúa esta semana en La Matanza, donde desde ayer y hasta el próximo viernes inclusive, los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. El operativo estará ubicado en Coronel Pagola y Paso, Lomas del Mirador, y se llevará a cabo de 9:00 a 14:00.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores. También, se asesora acerca del monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Durante este mes, se ofrecerán herramientas útiles para la búsqueda de empleo a través de espacios de asesoría en: cómo y dónde buscar trabajo, cómo confeccionar un currículum vitae  (CV) y cómo presentarse a una entrevista laboral. Además, los asistentes se llevarán un CV armado e impreso.

Asimismo, el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. En 2016 se realizaron en La Matanza 36 operativos y 160382 trámites, es decir, 4717 por operativo. Se visitaron las localidades de Cuidad Evita, González Catán, Isidro Casanova, Virrey del Pino, Villa Luzuriaga, Tapiales, Villa Celina, Rafael Castillo, Lomas del Mirador, y Laferrère. 

Anuncios