El gobierno nacional oficializó este jueves la designación de Bernardo Saravia Frías como procurador del Tesoro en reemplazo de Carlos Balbín, quien renunció a su cargo semanas atrás.

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó este jueves la designación de Bernardo Saravia Frías como procurador del Tesoro en reemplazo de Carlos Balbín, quien renunció a su cargo semanas atrás.

Así lo hizo a través del Decreto 313/2017 publicado en el Boletín Oficial, donde además se formalizó – mediante el Decreto 311/2017- la dimisión de Balbín, a quien se le agradecen “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo, remarcando su aptitud para cumplir sus funciones, su dedicación al servicio de nuestro país y su compromiso con el bien común”.

También este jueves, con el decreto 313/2017, se aceptó la renuncia del subprocurador Orlando Javier Moreno.

Bernardo Saravia Frías llega a la jefatura de los abogados del Estado tras desempeñarse como secretario Legal y Técnico del Ministerio de Hacienda.

Además, es socio del estudio jurídico Saravia Frías, donde se encuentra con “licencia temporaria” desde su llegada al gobierno nacional.

Previo a su designación como procurador del Tesoro y por haber tenido como cliente al Grupo Macri el estudio del cual forma parte, la Oficina Anticorrupción (OA) le había enviado al funcionario un cuestionario y “recomendaciones preventivas” ante posibles conflictos de intereres.

Anuncios