La Matanza charla Nora

La reconocida locutora, Nora Perlé, visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para compartir su experiencia de más de 50 años como profesional de la radio y la televisión con los alumnos y docentes de las carreras de Locutor Nacional y de Comunicación Social, a los que instó a “tenerle respeto al oyente, a la palabra y al contenido” de lo que se dice frente al micrófono.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio Grande de la Universidad, la conductora del programa Canciones son Amores, que se emite por Radio Mitre, definió a la radio como “un lugar didáctico, porque si hablás por un micrófono es para que quede algún conocimiento nuevo, ya sea por una melodía o un relato que puede abrir la cabeza y descubrir un nuevo mundo”.

A la radio hay que tenerle respeto y hoy pareciese que cualquiera puede hacer radio y eso me duele bastante, porque si no sabés lo que estás diciendo no te acerques a un micrófono”, remarcó la ganadora de siete Martín Fierro, un Premio Santa Clara de Asís y un Galardón Susini, otorgado por el Consejo Profesional de Radio de Argentores.

Asimismo, en su visita a la UNLaM, la locutora quedó deslumbrada por las instalaciones en la que estudian “estas semillas maravillosas que viven esta carrera con ilusión, y a la que deben poner lo mejor de sí, con honestidad y ética”. “En mis 57 años de radio nunca vi nada igual, como esta Universidad”, remarcó.

Por otra parte, al ser consultada sobre el uso indebido que hacen algunos conductores de las malas palabras, insultos o agravios, Nora Perlé no coincidió con esta práctica “porque la mala palabra denigra, y la radio es un lugar sagrado, en el que se debe hablar correctamente, con el conocimiento de lo que voy a decir”.

Finalmente, el coordinador de la carrera de Locutor de la UNLaM, Edgardo Pérez Morán, agradeció la visita de la figura “para poder seguir formando profesionales del micrófono, con ese background académico, ética y respeto al público, como lo hizo siempre Nora”.

La charla estuvo organizada por la Escuela de Formación Continua, que dicta la carrera de Locutor Nacional, mediante un convenio celebrado con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). La carrera tiene una duración de tres años y conserva el mismo plan de estudios de esa institución.

Para mayor información, comunicarse con la Escuela de Formación Continua al 4480-8900, internos 8975 y 8847.

Anuncios