El responsable de la Unidad Ejecutora Urbanización Villas y Asentamientos de La Matanza, Juan Enríquez, anunció que la decisión política del gobierno municipal de continuar con la urbanización de villas y asentamientos en el Distrito, está totalmente vigente y en ese sentido explicó que “días atrás recorrimos los pasillos de Puerta de Hierro con la idea firme de seguir urbanizando.

Visitando a las familias, preguntándoles si deciden trasladarse o quedarse en el mismo lugar. Además fuimos a contarles los proyectos que estamos realizando en el barrio”.

Puerta de Hierro junto a San Petersburgo son dos de las villas más históricas de La Matanza y del peronismo. “Estamos convencidos que estos barrios van a ser urbanizados, porque dentro de cada una hay viviendas ya demolidas y espacios libres para el proceso. Estos lugares no están siendo usurpados, porque la comunidad está comprometida y quiere que la urbanización se realice”, señaló el coordinador municipal.

Seguidamente contó que “el fuerte compromiso fue tomado oportunamente por el ex intendente, Fernando Espinoza, quien dio comienzo a este proceso en dichos barrios y continuando ahora con el gobierno de nuestra intendenta, Verónica Magario, queriendo generar un polo de trabajo, mediante la urbanización, en el mismo lugar donde hoy abunda la desocupación”.

Finalmente Juan Enríquez acotó: “En este momento en el que la estamos pasando mal, con cierre de fábricas y negocios, deseamos que la urbanización avance ya que es una gran generadora de trabajo dentro de cada comunidad, no das tristeza que no se valore a la urbanización como una fuente ayuda y ocupación laboral para los más humildes. Creemos en las políticas de inclusión que genera la urbanización que es llevada a cabo por nuestra Intendenta Verónica Magario junto a los vecinos y jóvenes de la comunidad de cada barrio”.

Anuncios